México

Peña Nieto quiere unir las economías mexicana y brasileña

Cree que existe un "enorme potencial"

SAO PAULO.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy en Sao Paulo ante empresarios brasileños que la relación entre los dos países, las mayores economías de Latinoamérica, "tiene un enorme potencial".

Peña Nieto, que inició hoy una visita de dos días a Brasil en el marco de su gira latinoamericana, abogó por una mayor integración entre ambas economías en su cita con hombres de negocios en Sao Paulo, el motor financiero e industrial del país.

El presidente electo se refirió al posible aumento del comercio y de los negocios entre los dos países en un pronunciamiento ante los empresarios brasileños tras ser recibido por Paulo Skaf, presidente de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), el gremio más influyente del país.

El comercio bilateral el año pasado fue de 9.090 millones de dólares, con un déficit para Brasil de 1.170 millones de dólares.

En los primeros ocho meses de este año ese intercambio sumó 7.077 millones de dólares, deficitario para Brasil en 1.507 millones de dólares, según datos del Gobierno brasileño.

Peña Nieto dará una rueda de prensa tras el encuentro con los empresarios y posteriormente tiene previsto reunirse con el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

El político mexicano visitará mañana Brasilia para entrevistarse con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tras lo cual viajará rumbo a Chile.

La visita a Brasil se enmarca en la gira por seis países de la región que Peña Nieto comenzó el lunes en Guatemala, continuó ayer en Colombia, y le llevará luego a Chile, Argentina y Perú.

Brasil y México, por el tamaño de sus economías, ejercen un liderazgo regional y entre los objetivos de la gira está el de "construir una agenda multilateral en temas de migración, seguridad y desarrollo económico", según el equipo del presidente electo.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising