Fútbol

Lesionados en Chivas no impiden buscar pase a Liguilla

Márquez Lugo no pone justificaciones en el Guadalajara

Las lesiones que han presentado al menos ocho jugadores de las Chivas del Guadalajara en lo que va del Apertura mexicano no justifican el no pelear por el pase a la Liguilla, que disputan los ocho mejores equipos, comentó hoy Rafael Márquez Lugo, delantero del equipo.

"Las lesiones no se pueden planear, pero tampoco son un justificante para no conseguir los objetivos", afirmó Márquez Lugo en conferencia de prensa.

El delantero, exjugador del Morelia, aceptó que "ha sido difícil" para el equipo que "partido tras partido" salga alguno de sus jugadores lesionado, pues no hay muchos hombres de donde echar mano.

"Estamos justos; no somos un plantel al que le sobran jugadores y si se lesionan tienes otro de cambio sin problema, eso no pasa aquí y sí ha sido desesperante", admitió.

Los delanteros Marco Fabián, Omar Arellano y Carlos Fierro, estarán fuera de la cancha durante unas semanas debido a lesiones, además de que el defensa Héctor Reynoso tuvo unos días de descanso por una sobrecarga muscular en la pierna izquierda.

Márquez Lugo, quien llegó como uno de los fichajes para el torneo Apertura mexicano, afirmó que a Chivas "le tiene que alcanzar" el plantel y su forma de juego para sumar puntos en las nueve jornadas restantes.

El Guadalajara buscará ligar tres victorias en los próximos partidos para ascender en la tabla y pelear por el campeonato, pues el torneo mexicano "le da la oportunidad a cualquier de agarrar una buena racha" y poder entrar a la liguilla, señaló el delantero.

Tras el triunfo sobre el León, por 1-2 en la octava jornada, las Chivas se colocaron en el decimocuarto puesto del Apertura con nueve puntos, tras dos victorias, tres derrotas y tres empates.

El delantero consideró "no se ha conseguido nada" y el equipo sigue en una posición "que no debe de estar", por lo que hay que trabajar más y no relajarse.

Chivas recibirá este domingo al Pumas, undécimo del torneo con diez unidades, en la novena jornada.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising