Fútbol

Xolos empata y mantiene invicto en el Caliente

Duvier Riascos fue el encargado de marcar la igualada ante Atlas

TIJUANA, BC.- Con una anotación de Duvier Riascos al minuto 75, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empató a un gol ante los Zorros del Atlas y conservó al menos por una noche el liderato de la Primera División del futbol mexicano.

El cotejo se llevó a cabo ante una espectacular entrada en la cancha del Estadio Caliente, como parte de la Jornada 9 del torneo Apertura 2010 de la Liga MX.

El juego

Xolos comenzó con toda la caballería volcada al ataque y tras un par de jugadas que el arquero Miguel Pinto no tuvo problema en detener, al minuto 3 vendría un tiro-centro desde la parte derecha del área grande de parte de Duvier Riascos, la pelota tomó un efecto directo a la portería y pegaría en el travesaño, salvando al Atlas.

Los tapatíos no se quedaron atrás y al 10' Flavio Santos sacó un disparo que no inmutó al portero local, Cirilo Saucedo.

Del otro lado de la cancha Tijuana apretaba y daba espectáculo como al 28' cuando Alfredo "Chango" Moreno intentaría rematar un centro con una chilena, pero el jugador no pudo hacer contacto con el balón. Un minuto después Riascos probaría igual suerte, pero esta vez con una media tijera que no pudo entrar al arco visitante.

Curiosamente, cuando mejor jugada Xolos vendría Héctor Mancilla y con una gran jugada individual, tras un balón perdido por el tijuanense Fernando Arce, se quitaría a 2 defensas y con mucha dificultad sacaría un disparo raso pegado al poste izquierdo de Saucedo para incrustarse en las redes locales.

De aquí en adelante el dominio sería de los Zorros con jugadas esporádicas de Tijuana, como una gran acción personal de Riascos, que sacó un nuevo tiro al travesaño desde fuera del área. Así acabaría el primer tiempo.

Para la segunda mitad Atlas continuó con el dominio de la pelota, aunque lo fue perdiendo poco a poco. Al 67' Édgar Castillo entró por la banda izquierda a zona de ataque para sacar un centro para Joe Corona, el joven aprovechó y sacó un cabezazo al poste izquierdo que se quedó, a 2 tiempos, el arquero Pinto.

La presión canina fue demasiada, aunado a que Atlas se mostró plenamente defensivo tras su gol, lo que permitió que al 75' se empataran los cartones; Moreno desde la banda derecha sacaría un centro que el recién ingresado Diego Olsina no pudo cabecear, pero la pelota le cayó a los pies al atacante colombiano Riascos, quien empujó el esférico al fondo para el 1-1.

Xolos tuvo un par de jugadas más que no pudo concretar, ante un Atlas totalmente volcado atrás.

Xoloitzcuintles visitará el Estadio Corregidora el próximo fin de semana, en la Fecha 10 de la Liga MX, mientras que entre semana se medirá ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) como parte de los Cuartos de Final de la Copa MX.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising