San Diego

Davanti Enoteca : cena y comida perfectas

En el corazón de la pequeña Italia, San Diego

Mis visitas a Davanti usualmente empiezan con un vasi (pequeños tarros de untables) de queso ricota con un trocito de panal servido sobre pan pugliese asado a la parrilla o burrata con sal marina y aceite de oliva extra virgen, un cremoso queso blando que se derrite en tu boca.

Si eres un amante del pan, vale la pena romper la dieta por el focaccia horneado estilo Liguria con una combinación de tres quesos italianos y trozos de panal al lado. El menú ofrece una variedad de formaggi y salummi, antipastos, ensaladas, pizzas, pastas y entremeses. Soy gran fanática de las anchoas, ya las anchoas blancas de Davanti servidas con apio, pecorino y aceitunas leccini son un excelente antipasto.

Una de las ensaladas más populares del menú es la Ensalada de Tomates Heirloom. Se sirve en una cama de rebanadas de sandía cubierta con aguacate y rociada con vinagreta de albahaca y menta. Los sabores de los tres ingredientes principales combinados son refrescantes, es perfecta para el verano. La ensalada que es un éxito seguro con mis amigos es la de coliflor rostizada con tapenade de aceitunas verdes y chiles piquillo en vinagreta de limón. Es un platillo sencillo pero con punch. La ensalada de palmitos rebanados carece de sazón y es ácida, el limón domina el platillo. Comparada con las otras del menú esta sería mi ensalada menos favorita.

El plato que se lleva la ovación de pie, la "estrella del show", es la Polenta de mascarpone con ragú del día. Es una de las mejores polentas que he probado en mi vida. Quien la sirve, la presenta a la mesa vaciando la polenta directamente del sartén a una tabla de madera y cubriéndola con salsa ragú recién hecha. Tienes la opción de ordenarla grande o chica. La polenta grande es de porciones generosas y personalmente la recomiendo para tres personas o más.

Es necesario probar el Polpo con Rafano. Está hecho de pulpo dorado con ensalada de papa, almendras Marcona, finocchiona (salami Toscano de hinojo) y alioli de rábanos picantes frescos. En definitiva es uno de mis platillos favoritos (prefiero no compartir éste).

Los platos de Pasta y Pizza son perfectos para compartir. Las pastas de autor incluyen la Cacio e Pepe, el Risotto Carbonara y el Raviolo San Domenico, un raviolo gigante relleno de ricota, huevo y espinacas. No siento que el raviolo sea un plato igualmente compartible. Las pizzas aquí son populares pero no esperes que el restaurante sea una pizzería, la variedad es mínima. Las he probado todas y mis favoritas son la Pizza con Salsiccia e Rappini, cubierta con salchicha italiana, brócoli rabbe, aceite de chile, queso mozzarella y tomate con especias deliciosas. Recomiendo altamente la Pizza con Funghi y Taleggio; tiene champiñones encima, puerros estofados y aceite de trufas.

No puedo terminar la noche sin un postre así que siempre dejo espacio para él. El queso de cabra con salsa de caramelo vale la pena. Si visitas Davanti en tu cumpleaños te obsequian un sándwich a la parrilla de Nutella con plátano delicioso que no está en el menú. Pídelo.

Sus hermanos, Mia Francesca en Del Mar Heights, y Davanti Enoteca en Caramel Valley ya están abiertos.

Recomendaciones: Polenta, Polpo con Rafano, tostado de huevo y trufa, Pasta Cacio e Pepe, Focaccia di Recco, Pizza con Salsiccia e Rappini, Branzino, Bistecca con Ravanelli e Funghi, coliflor rostizada, Brunch en sábados y domingos, hay barra de Bloody Mary durante el brunch.

jccota@gmail.com

Texto Original de Janna C.Cota

Traducción: Karen.balderas@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising