San Diego

Tranquilo primer día de nuevo cruce peatonal

Próximo jueves cierra acceso para peatones en la Puerta México

SAN YSIDRO.- A partir de este lunes, miles de peatones que transitan diariamente en esta frontera deberán de tomar otra ruta para cruzar hacia Tijuana.

Alrededor de las 9 de la mañana, autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en conjunto con la Administración General de Servicios (GSA) pusieron en operación el nuevo cruce peatonal hacia México ubicado a un costado de la estación del trolley en San Ysidro.

[/p]

Durante el transcurso de la mañana se vio poca afluencia de personas en el recién inaugurado trayecto, esto debido a que el antiguo acceso ubicado en la Puerta México continúa abierto, pero será el próximo jueves, cuando éste cierre de manera definitiva.

Angélica DeCima, vocera de CBP confirmó que el 27 de septiembre en punto de las 9 de la mañana cerrará el cruce para peatones en Puerta México.

Lo anterior, para comenzar con los trabajos de construcción para implementar carriles que conecten la autopista hacia la garita de El Chaparral que iniciará operaciones a partir del 1 de noviembre, según confirmaron autoridades norteamericanas.

El señor Ernesto Juárez, residente de San Ysidro con familia en Tijuana dijo estar conforme con el cambio de ruta, ya que evitará cruzar el puente peatonal que atraviesa la autopista.

"Era muy cansado tomar el puente, está más fácil así, en cuanto me bajo del trolley cruzo aquí mismo", declaró.

Por el lado mexicano, se colocaron agentes municipales para atender el tránsito por el lado derecho de la garita, donde se observó un buen número de automóviles y taxis que esperaban para recoger pasajeros.

La mayor inquietud tanto para peatones como transportistas será ver si la infraestructura en dicha zona es suficiente a partir del jueves, cuando las personas únicamente tengan una opción para cruzar hacia Tijuana.

Primeros peatones en utilizar el nuevo cruce peatonal hacia Tijuana este lunes. Video CBP

alexandra.mendoza@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising