Fútbol

Se despide Xolos de Copa MX tras épico partido

En penales la UAT fue la ganadora en muerte súbita

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- ¡Duelo de locura! Correcaminos y Tijuana protagonizaron el mejor duelo del año futbolístico en México, el resultado al final fue 5-5 a favor de los naranjas quienes se levantaron de un 1-4. En definición de penales Correcaminos ganó 7-6.

Los goles corrieron a cargo de Raúl Nava en dos ocasiones, Fidel Martínez por Tijuana, Kontogiannis descontó para el Correcaminos en el primer tiempo. En la parte complementaría Enríquez alargó la distancia, pero una reacción inexplicable a balón parado dio como resultado un doblete de un ex "Xolo" Sergio Rosas y Nurse cerró la obra.

El juego

Desde el inicio del juego, ambos equipos salieron olvidándose si eran locales o visitantes, sabían que era un partido único y fue por eso que al 3´ un centro por la banda izquierda de Fidel Martínez que encontró Raúl Nava quien sacó el frentazo y la puso en el ángulo del arquero naranja.

Al 5´ Nurse se perdió el empate cuando Olivera sacó un tiro centro que el delantero no pudo conectar el balón sólo y en el área chica dejando ir la gran oportunidad.

Correcaminos adelantó líneas y empezó a llegar más seguido al área canina, con remates de cabeza inquietaban a Zermeño quien estaba sólido en la portería rojinegra sin dar rebotes. Tijuana empezaba a darse cuenta que el equipo naranja estaba adelantado y optó por trazos largos en contragolpe.

Al 30´ Un gran trazo largo de Joe Corona a donde apareció Fidel Martínez quien condujo el balón solo, pues una defensa muy mal acomodada fue complice de ello, el ecuatoriano llegó al área y definió con la pierna izquierda y cruzado para poner dos goles a cero.

Los últimos cinco minutos del partido fueron de emoción pura, pues al 41´ una buena jugada por derecha de Correcaminos que en el rebote le quedó al "Griego" Lampros Kontogiannis quien definió con la diestra abajo y al rincón para descontar.

Al 43´ Tijuana le volvió a poner hielo cuando una triangulación entre Corona, Ruíz y Nava terminó en un gol importantísimo para Tijuana gracias a la definición malabárica de Nava quien con problemas la puso en el larguero y luego se metió por obra del destino para poner el tercer clavo.

Para la parte complementaría Correcaminos hizo lo impensable, así es, volvió a adelantar más las líneas y por consecuencia jugadas de peligros en los primeros cinco minutos de la reanudación. 48´ Nicolás Olivera se quedó con un rebote y disparo, sin embargo los reflejos de Zermeño volvieron a ser factor.

Al 51´ Tijuana aumentó la ventaja con un error defensivo, pues en un saque lateral se creó una oportunidad inmejorable para Enríquez quien entró al área con una excelente conducción y ante la salida la puso pegada al palo como billarista.

Correcaminos buscó reaccionar y al 66´ al puro estilo del "Chelis" con garra en el rebote de un tiro de esquina la prendió el "Samba" Rosas fuera del área y la puso al puro rincón, imposible para el arquero Zermeño.

Con esta inercia y mística inexplicable que tienen los equipos del "Chelis" Correcaminos otra vez a balón parado, algo extraño para Tijuana, llegó Nicolás Olivera y la prendió de aire para ponerla a la red y ponerle emoción a los últimos minutos, todo esto al 69´.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para todo mundo, Correcaminos porque se perdía oportunidades y Xolos porque le llegaban como extrema facilidad. Al 82´ Correcaminos anotó el empate el ex "Xolo" Sergio Rosas en el área a los tumbos, logró ponerla en el rincón.

En la última jugada del partido, una falta tonta de Tijuana cerca del área provoca un centro que de nueva cuenta a lo "Chelis" el balón terminó con un remate de cabeza de Nurse al fondo de las redes tijuanenses significando la calificación heroica del equipo tamaulipeco.

¿Se acuerdan que les dije la última jugada? No contaban con la astucia de que un último tiro de esquina de Tijuana cobrado por Fidel Martínez que peinó a primer palo Corona y en el segundo apareció solo Tahuilán para convertirse en el autor del décimo gol del encuentro.

Alineaciones:

Correcaminos:

Iván Vásquez; Lampros Kontogiannis, P. Pereira (Sergio Rosas 45´), J. Silva, Juan de la Barrera; Pablo Aja, B. López (Ricardo Jiménez 87´), Rodolfo Espinoza; Roberto Saucedo (Eder Pacheco 81´) y Roberto Nurse. DT: José Luis Sánchez Solá.

Xolos: Adrián Zermeño; Richard Ruíz, Joshua Ábrego, Alfredo Tahuilán, Luis Trujillo, Greg Garza (Javier Gandolfi 60´); Jorge Hernández, Joe Corona Fidel Martínez; Raúl Enríquez (Duvier Riascos 71´),, Raúl Nava (Adolfo Domínguez 51´). DT: Antonio Mohamed.

Serie de Penales:

Corre: Roberto Nurse anota, 1-0.

Tj: Joe Corona anota, 1-1.

Corre: Eder Pacheco anota, 2-1.

Tj: Jorge Hernández anota, 2-2.

Corre: J. Silva anota, 3-2.

Tj: Javier Gandolfi anota, 3-3.

Corre: Kontogiannis anota, 4-3.

Tj: Fidel Martínez falla, 4-3.

Corre: Nico Olivera falla 4-3.

Tj: Duvier Riascos anota 4-4.

Corre: Iván Vásquez anota 5-4.

Tj: Richard Ruíz anota 5-5.

Corre: Rodolfo Espinoza anota, 6-5.

Tj: Joshua Ábrego anota, 6-6

Corre: Ricardo Jiménez , 7-6.

Tj: Adolfo Domínguez falló. 7-6. ¡Se acabó!.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising