Baja California

Sótano Suizo: Un Bar en Tijuana Multi-talentoso y divertido para todos

23 años de historia, comida y bebida

Despues de esto nos sirvieron lo que para muchas personas de ambos lados de la frontera es el mejor hot dog o hocho de Tijuana y San Diego: El Mamuth Dog que puede servir a cuatro personas. El hot dog tiene tanta fama que vino Anthony Bourdain de sorpresa exclusivamente para probarlo cuando andaba filmando en Tijuana y se fue satisfecho.

*Cortesía Sótano Suizo

"Creo que la gente no aprecia la comida del Sótano" opinó Demián. Me comentó que empezaron con una cocina pequeña que fue creciendo y el movimiento culinario en la Baja les ha ayudado a mejorar su menú. Despues de comer Demian nos dio un tour del bar y nos mostró el equipo que se usará para la micro-cervecería de Bosiger Beer que abrirá este año. El ha elaborado sus propias cervezas por mas de trece años y van a ofrecer una trigueña, porter y oatmeal stout de barril. Tuvimos el priviliegio de probarlas todas y puedo decir que están muy buenas. Tambien nos sirvieron martinis de coco, tamarindo y mango de muy buen sabor.

La cerveza artesanal y comida no es lo único que atrae a gente al Sótano Suizo ya que tienen mucho que ofrecer.Una es su selección de música y la otra es su ambiente inigualable para partidos de fútbol y peleas de box.

Para darles una idea del tipo de fan que va a los juegos el bar se llenaba con gente en pijamas y tomando cerveza durante las madrugadas del Mundial del 2002 en Corea del Sur y Japón. Si no me creen les puedo decir que lo vi con mis propios ojos porque estaba ahí gritando como loco con centenares de personas en pijamas. El Sótano también tiene un ambiente acogedor gracias a varios empleados que llevan trabajando ahí por mas de diez años. No me quiero balconear pero yo he sido cliente por mas de veinte años y hay meseros y cantineros que siempre han estado ahí. Por último puedo decirles que el famosísimo Clamato del Suizo es otro rollo. Te lo sirven en una "Chabela" con almejas y mezclado con vodka, salsa inglesa, tabasco, limón, sal y pimienta para crear lo que para muchos es el mejor remedio para la cruda.

Una vez en mi vida (ahem, ahem) tuve que recurrir a sus poderes curativos para aliviarme de las consecuencias de una noche de pachanga y surtió el efecto deseado. La hora feliz del Sótano Suizo es de cinco a siete de la tarde entre semana y atrae a ejecutivos y grupos que quieren relajarse con un trago después de la chamba y los martes es "Ladies Night" donde las damitas pueden escoger de tres tragos gratis hasta media noche.

Puedes venir al Sótano Suizo a comer con compañeros de la chamba, ver un juego con los compas, echar unos tragos con los amigos o a una cenita con tu pareja. Es un ambiente amigable, la música esta suficientemente alta para sentir el ambiente de pachanga pero no tan alta para que puedas platicar. Siempre se lo recomiendo a mis amistades que llevan tiempo sin ir e invariablemente me dicen que la pasaron excelente. Les recomiendo estar pendientes a la hora del principio y fin de la hora feliz y al cierre para que no les saquen un susto de aquellos cuando empiecen a tocar todas las campanas suizas. ¡En esta ocasión me invitaron a tocar las famosas campanas y fue un momento inolvidable en mi vida!

El Sótano Suizo es posiblemente el mejor bar en Tijuana y mas allá. Si ni me creen….pues, simplemente tendrán que ir y vivirlo.

Mapa and Dirección

genarovalladolid@hotmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising