Fútbol

Querétaro 0–1 Xolos : Moreno impone récord en victoria canina

Tijuana es líder, esperando ver que haga Toluca

QUERÉTARO, QUERÉTARO.- Con la obtención de su gol número 128 en el futbol mexicano, el atacante argentino Alfredo "Chango" Moreno se convirtió en el máximo goleador proveniente de su país en el balompié azteca, y de paso, le dio la victoria al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente por la mínima diferencia ante Gallos Blancos de Querétaro.

El cotejo fue parte de la Jornada 10 del torneo de Apertura 2012 de la Liga MX y se jugó ante una excelente entrada en el Estadio Corregidora.

Por el momento, Tijuana cuenta con 23 unidades, lo que lo pone en la cima de la Tabla General de Competencia, esperando a ver que hace Diablos Rojos de Toluca ante los Zorros del Atlas.

El juego

Los primeros minutos de la parte inicial fueron tediosos, sin ninguna intención clara por parte de cualquiera de los 2 equipos. Avanzaba el reloj y parecía que los equipos no se harían daño.

Pero aparecería el atacante argentino Moreno al minuto 38, quien a pase de Juan Carlos Núñez, lograría rematar con potencia y marcar el 0-1. Esta anotación marca la diana número 128 en el futbol mexicano del sudamericano, dándole el título como el mejor goleador en la historia del balompié azteca proveniente de Argentina.

Para la segunda mitad, las cosas seguirían calmadas, aunque Xolos tendría dominio del balón y buscaba con Duvier Riascos poder hacerle daño a la portería defendida por J. Castillo.

El "granito negro en el arroz" fue la segunda tarjeta amarilla, y por consiguiente la roja, que recibió el defensa paraguayo Pablo César Aguilar, que dejó con 10 hombres a su equipo y no estará presente en el siguiente encuentro canino.

Pero su ausencia no se sintió tanto, debido a la falta de ataque de un conjunto queretano que se encuentra en el último lugar de la Tabla General.

Al final, Tijuana logró sumar 3 unidades más y conseguir su octavo partido consecutivo en Liga MX sin conocer la derrota.

Xolos continuará su gira de 3 partidos consecutivos fuera de casa este miércoles cuando se mida ante Rayados de Monterrey en el Estadio Tecnológico de Nuevo León. El cotejo será parte de la Fecha 11 y posteriormente el equipo canino regresará a casa para recibir el próximo domingo a los Diablos Rojos del Toluca, en la cancha del Estadio Caliente.

Manuel.Medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising