México

Fallecen 16 personas en accidente

Un tráiler embistió a una furgoneta

MEXICO.- Dieciséis personas murieron este sábado en el estado mexicano de Coahuila, norte del país, en un accidente "de fatales consecuencias" ocurrido al chocar un tráiler y una furgoneta cargada de gente que iba a una fiesta, informó la Fiscalía del estado.

Entre las víctimas hay tres menores, dos de ellas bebés, diez mujeres y tres varones, detalló en un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJC).

El siniestro ocurrió en la carretera Matamoros-Viesca donde al parecer un tráiler embistió a una furgoneta cargada de gente procedente del poblado de Petronilas a la altura del cruce conocido como Cueva del Tabaco.

Datos preliminares apuntan a que el camión de carga invadió el sentido contrario de la carretera e impactó de frente con la furgoneta.

A bordo del tráiler iba una persona que huyó mientras que en la camioneta viajaban personas de las familias Adriano y De Anda Landeros que se dirigían a una fiesta de quince años que se celebraba en Congregación Hidalgo, en el municipio de Matamoros.

"El fatal percance (...) ocurrió alrededor de las 21.30 hora local (2.30 GMT de hoy) y requirió la participación de elementos de bomberos, de la Cruz Roja y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del municipio de Matamoros", agregó la Fiscalía.

El caso está en manos de la delegación Laguna I de la PGJC, con la que está colaborando la Policía Federal de Caminos.

Según fuentes oficiales, en México se registraron en 2009 cuatro millones de accidentes de tráfico que causaron 750.000 hospitalizaciones y 24.000 muertes.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising