México

Rechazan a Calderón como profesor en la Universidad de Texas

Podría ser su nuevo empleo luego de concluir su mandato en México

AUSTIN.- Varios estudiantes y activistas se manifestaron en contra de que la Universidad de Texas en Austin incorpore al Presidente Felipe Calderón como profesor.

Además, por medio de internet circula una petición donde esperan recaudar más de 500 mil firmas para respaldar la iniciativa.

El diario cibernético "Voces Huffington Post" (Versión Latina del Huffington Post) publicó una encuesta para conocer la opinión de los lectores sobre el tema y más del 70% indicó que no estaba de acuerdo en que Felipe Calderón fungiera como profesor en la Universidad.

*Imagen de Voces Huffington Post

Meses atrás se habló de que el actual primer mandatario mexicano buscaba ofertas laborales en el extranjero para alejarse de la situación violenta por la que atraviesa México hoy en día.

Desde el inicio de su gestión, Felipe Calderón emprendió una guerra contra el narcotráfico y crimen organizado, como resultado se estiman más de 60 mil muertos y desaparecidos.

A pesar de las estadísticas que instancias oficiales niegan o hacen de lado, los ciudadanos se han manifestado en más de una ocasión pidiendo un alto a la guerra y la pérdida de vidas inocentes.

Como ejemplo, la Caravana de la Paz liderada por el poeta Javier Sicilia.

El rector de la Universidad de Texas, William Powers es quien ha recibido las peticiones y muestras de protesta. Se dice que Calderón también buscó oportunidades en otros centros educativos de alto nivel como las universidades de Harvard, Stanford y Georgetown.

En internet también circula una petición para que Felipe Calderón sea llevado a cortes internacionales para ser juzgado por las vidas que se han perdido en medio de la guerra contra el crimen organizado.

Además de su experiencia en el medio político, Felipe Calderón es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, posee una Maestría en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una Maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Harvard.

Su mandato como Presidente de México concluirá el 30 de Noviembre del presente año y a partir del 1 de Diciembre será sucedido por Enrique Peña Nieto.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising