San Diego

Crisis de gasolina en California

El galón incrementa su precio 20 centavos más en una semana

Los ciudadanos de California están experimentando las consecuencias de falta de gasolina. Hoy despertaron con la noticia de que el galón costaba en promedio 4.52 dólares, un incremento de aproximadamente 20 centavos en 7 días.

La causa principal es la disminución en la producción de combustible en las principales refinerías de Exxon y Chevron. Para una a causa de la pérdida de energía para sus procesos y en el otro caso, un incendio en el mes de Agosto.

Dejando de lado que en general los precios han bajado, la gasolina aumenta su precio en California y tanto consumidores como productores demandan soluciones.

Los productores solicitaron a las autoridades ambientales del estado el autorizar la venta de la mezcla utilizada en invierno. Por lo general este cambio se da el 1 de noviembre pero la situación actual, donde algunas gasolineras han agotado sus reservas podría ejercer presión y las refinerías se encuentran preparadas para su producción. También han optado por guardar el combustible existente para que sea distribuido en las gasolineras que son propias de cada marca.

En el área de la Jolla, el precio del galón sobrepasó los 5 dólares, San Diego y Los Ángeles incrementaron el precio

20 centavos mientras que en otra de las ciudades principales, San Francisco, el alza fue de 16 centavos durante la última semana.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising