Fútbol

Xolos y Toluca: la carrera por el primer lugar

Ambas escuadras han buscado el liderato desde hace varias jornadas, se enfrentarán este domingo por la noche; el ganador será el superlíder

TIJUANA, BC.- Mientras el futbol mexicano se habla mucho del Clásico Nacional entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América, en el Norte del país se vivirá otro partidazo, cuando se enfrente el primero con el segundo lugar en busca de la cima de la Tabla General de la Primera División.

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá este domingo en punto de las 18:00 horas la visita de los Diablos Rojos del Toluca, en cotejo de la Jornada 12 del torneo Apertura 2012 de la Liga MX. La cita será en la cancha de pasto sintético del Estadio Caliente.

En este momento Tijuana se ubica en la segunda posición con 24 puntos, gracias a 7 juegos ganados, 3 empatados y apenas 1 perdido. Cabe resaltar que el equipo fronterizo quizás no llega en su mejor forma (3 victorias y 2 empates en los últimos 5 encuentros), pero al menos ha sumado 9 juegos consecutivos sin conocer la derrota.

Por su parte Toluca está en el primer lugar con 26 unidades, tras 8 juegos ganados, 2 empatados y apenas un descalabro. Con 3 victorias consecutivas en la Liga MX, los choriceros demostrarán mucho peligro en la cancha del Caliente.

La carrera por el primer lugar se ha intensificado en las últimas semanas, pero comenzó en la Jornada 3 cuando los Diablos Rojos llegaron al primer lugar general y Xolos acechaba cerca desde la posición 5, a tan solo 3 unidades.

Pasaron 3 fechas y por fin en la Jornada 6 Toluca se encontraba en el primer lugar con 16 puntos y Xolos en segundo con 13. Un empate la semana siguiente hizo que la diferencia entre estas 2 escuadras fuera de apenas 1 unidad.

Y precisamente esa diferencia y una derrota contra Jaguares de Chiapas, fue lo que le costó a los del Estado de México el primer lugar, mismo que cedieron a Xoloitzcuintles para la Jornada 8.

Pero Tijuana empataría con Atlas y pese a una victoria en Querétaro y un empate en Monterrey, durante las siguientes 3 fechas se quedó con la segunda posición tras el Toluca.

Los boletos para este interesante encuentro ya están agotados, por lo que se espera un lleno espectacular que hará vibrar las gradas del Estadio Caliente al grito de "Xolos, Xolos".

Manuel.Medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising