Un nuevo golpe a la economía americana

El precio de la gasolina se encuentra por los cielos.

Un nuevo golpe a la economía americanaServicios SanDiegoRed
Servicios SanDiegoRed

Tamaño

Mientras que México está sufriendo por el alza del precio de los huevos, en Estados Unidos se sufre por el alza del precio de la gasolina. Ésta mañana los residentes de San Diego amanecieron con la muy desagradable sorpresa de que las gasolineras estaban cobrando casi $6.00 dólares por galón Premium. Eso es 86 centavos más de lo que subió el año pasado.

Aun más molesto es que el condado con el precio más alto es San Diego. ¿Por qué? Tal vez por la cercanía con la garita internacional o tal vez porque es una de las ciudades más visitadas de los Estados Unidos, pero sea cual sea la razón, la realidad de las cosas es que estos precios podrían seguir en aumento.

Hoy es el tercer día consecutivo en el que ha subido el precio desde el fin de semana, la gasolina comenzó a subir de precio y el sábado el costo de un galon de gasolina regular estaba alrededor de unos $4.75 dolares, ésta mañana el precio de este galon era de $5.79, lo que significa que aumentó $1.04.

Debido a esta situación muchos residentes han optado por ir a Tijuana para llenar el tanque, ya que comparando precios, por llenar un tanque de gasolina regular se pueden ahorrar hasta $30.00 dólares, todo es cuestión gustos ya que también hay personas viviendo en Tijuana que prefieren gastar mas por creer que la gasolina americana es de mejor calidad que la mexicana. Pero por el momento, el ahorro monetario es el que lleva ventaja.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook