Fútbol

Se suma una baja más a Xolos, ya son 5

Castillo presentó un problema físico en la concentración con EU y Gandolfi pagará un partido de suspensión

TIJUANA, BC.- Si esta semana iba a ser difícil para el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, ya que iba a enfrentar al club Santos Laguna con 4 ausencias debido a llamados a selección nacional y lesiones, ayer miércoles por la noche se dio a conocer una mala noticia, ya que serán 5 las bajas que presentará el cuadro canino ante el actual campeón del futbol mexicano.

Se informó que el defensa ciudadano estadounidense, Édgar Castillo, presentó un problema físico en la concentración de la Selección Nacional de Estados Unidos y por lo tanto tendrá que volver a esta frontera para recuperarse; esto le da vuelta por completo a lo publicado anteayer por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en donde se informaba que el capitán argentino Javier Gandolfi pagaría su castigo hasta el encuentro ante Cruz Azul y podría jugar ante Santos.

Originalmente el artículo 26 del Reglamento de Sanciones había permitido que Gandolfi jugara ante Santos, ya que un club que tiene 3 o más seleccionados nacionales puede aplazar el castigo de uno de sus jugadores para no estar tan en desventaja. Pero con el regreso de Castillo, se da marcha atrás a lo anunciado el martes por la FMF ya que Xoloitzcuintles apenas tendrá 2 elementos en selección nacional: el mediocampista nacido en Los Ángeles Joe Corona con Estados Unidos, y el defensa central Pablo César Aguilar con Paraguay.

Además a ellos se les suman las lesiones de Castillo y el argentino Cristian Pellerano, en conjunto con la suspensión de Gandolfi, con lo que serán 5 las bajas con las que enfrentará el director técnico de Xolos, Antonio Mohamed, al cuadro de la Comarca Lagunera.

Este jueves el Club Tijuana estará celebrando lo que será seguramente su último entrenamiento en casa, para posteriormente viajar a Torreón, Coahuila, donde se concentrará esperando vencer al Santos Laguna.

El encuentro ante el campeón del balompié azteca se llevará a cabo el sábado en punto de las 19:00 horas locales; 17:00 horas, horario del Pacífico; en la cancha del Territorio Santos Modelo, como parte de la Jornada 13 del torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Manuel.Medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising