Tijuana

Arranca "Tijuana innovadora, la Frontera Inteligente 2012"

Premios Nobel, íconos de la tecnología y empresarios filántropos entre los ponentes

El Presidente de México, Felipe Calderón, con palabras como: "Tijuana es tecnología y a la vez es Julieta Venegas, es el 'Terrible' Morales y es cada tijuanense que está aquí presente en la vida de esta gran ciudad, inauguró el magno evento "Tijuana Innovadora, la Frontera Inteligente 2012", el cual durante los próximos 10 días realizará encuentros y exposiciones de alto nivel, con la intención de dar un enfoque positivo a la ciudad de Tijuana y al estado de Baja California.

Otro dato importante que compartió el presidente de México fue el que Tijuana será la primera ciudad donde se ponga en marcha el "apagón analógico" en el 2013, y que la transición de la señal de televisión analógica a la digital concluirá el 31 de diciembre de 2015.

El Presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Achondo, dedicó palabras emotivas a los asistentes, "Tijuana está mostrando que estamos sumando el esfuerzo y la perseverancia de toda la sociedad, para que la frontera sea un lugar de crecimiento y de oportunidades para nuestro país."

Carlos Bustamante también agradeció la asistencia y el apoyo de los invitados al evento. "Así lo he compartido con mi colega, Jerry Sanders, Alcalde de San Diego. Ambos coincidimos con la convicción que si bien somos dos ciudades, también somos una gran región. Gracias, Alcalde Sanders, por estimular esta visión de responsabilidades compartidas y de diálogo constructivo para nuestras grandes naciones. "

El congresista Bob Filner y el empresario Daniel Guefen.

A la inauguración asistieron políticos y empresarios de los dos lados de la frontera. El congresista Bob Filner, candidato a la alcaldía de la ciudad de San Diego, a su llegada al evento aseguró, "Este es un gran evento, es importante ver lo que aquí sucede, la ciudad de San Diego y la ciudad de Tijuana tienen muchos problemas en común. Es muy importante trabajar juntos en soluciones que beneficien tanto a la gente de San Diego como a la gente de esta ciudad fronteriza."

El evento cuenta con pabellones que exponen la industria local –desde fábricas de autopartes hasta las de prótesis de alta tecnología-, conferencias gratuitas y otras con costo de personajes relevantes como Steve Wozniack, cofundador de Apple, y el empresario filántropo Blake Mycoskie, creador de Toms Shoes. Se espera la asistencia de miles de personas a lo largo de diez días, del 11 al 21 de Octubre.

En Tijuana, hay gran expectativa para ver si el evento va a atraer tanto a los visitantes como a los reflectores internacionales como lo hizo en su edición anterior. Se verá en estos días si "Tijuana Innovadora" no ha perdido su brillo,debido al cambio de las condiciones económicas y de seguridad de la ciudad, así como la gran cantidad de eventos o conciertos paralelos que se celebran por las mismas fechas.

Para el fin de semana se celebra en la ciudad un festival culinario de gran tradición, así como eventos culturales y conciertos de artistas que van desde los nuevos ídolos juveniles, los famosos Vázquez Sounds, hasta el icono de la música popular mexicana, Juan Gabriel.

Eduardo.Flores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising