México

Cinépolis concepto de innovación

Alejandro Ramirez, CEO de la empresa de cine formó parte del evento Tijuana Innovadora

"En la medida en que un país tiene un proceso de producción más sofisticado, sus fuentes de ventaja competitiva van evolucionando", recalcó Alejandro Ramirez, CEO de Cinépolis.

El presidente de la cadena de salas de cine en el mundo, destacó que México es un país 100% cinéfilo ahora que puede verificarlo gracias a que su compañía cuenta con más de 200 salas fuera de tierras aztecas, incluyendo paises como India, Estados Unidos. Brasil y Centroamérica.

Luego de dar un pequeño antecedente de cómo lograr ser competitivo, Ramirez indicó que los clientes pueden ser una fuente innagotable de ideas innovadoras, lo que se conoce como open-source innovation.

Tijuana coopera

La empresa que fundara su familia en 1947, tuvo a bien crear su primer sala en el Distrito Federal, llamada "Cine Raza" en 1971 y de ahí tardó 31 años para llegar a la sala 1 mil, ahora con toda la vanguardia y las posibilidades cerrarán este año en 2 mil 593 salas.

Tijuana ocupa un lugar importante en la nobleza de la cadena, pues fue en 1994 cuando concedió su vista a las primeras diez salas en un mismo lugar, de ahí la importancia para que la plaza siga como imán para el resto de sus proyectos.

"Hasta 1997 las salas fueron isopticas (casi planas) ahora son tipo estadio,y aunque eso nos costó un 30% más de inversión a la larga han sido benéficas, Tijuana fue la primera en contar con ellas",puntualizó.

En el recorrido del porqué han innovado, recordó que tras esas salas, llegó la idea de VIP para público que pudiera pagar un sobreprecio, ahora existe en ocho paises incluyendo Estados Unidos que fue el primero en corroborarlo.

"Hace un año en Del Mar , California, tuvimos a bien abrir la primera sala, ahora vamos por más en otros lugares", mencionó que esto fue un concepto de innovación que tuvo Cinépolis en Estados Unidos, un nicho curioso de no explotarse.

A diferencia de otros paises, su empresa en México es la única con tener sus butacas numeradas, logrando así no impacientar a los cinéfilos.

También, el corporativo que tiene como eslogan "La capital del cine" fue el primero en introducir el concepto 4D ahora multicensorial con el que Tijuana ya cuenta, incluso Centro Cultural Tijuana, Cecut, fue el primero fuera de un concepto de salas de cine.

Conciertos en vivo, Justas deportivas en tiempo real y galas operísticas es otras de las innovaciones que la empresa ha tenido en los últimos años y ahora tienen la carta en su poder para transmitir las futuras Olimpiadas de Brasil.

Sobre proyectos como producir sus propias cintas, dijo que aún México no tiene mucho para hacer en ese sentido por cuestiones de números que a ellos no les benefician, pero señaló apoyos como "Presunto culpable" que distribuyeron y "De panzazo".

Alejandro Ramirez formó parte del evento Tijuana Innovadora con la conferencia magisterial "La Innvoación y experiencia de la audiencia en el cine".

Andrea.Garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising