Estados Unidos

El apoyo latino se mantiene a favor de los Obama

La primera dama una de las grandes influencias

A pocos sorprende que en las encuestas más recientes, la comunidad latina aún prefiera votar por Obama en lugar de Romney.

Sus políticas recientes y discursos además de los debates presidenciales donde no se ha hablado sobre la situación migratoria de miles, ha tenido repercusiones : Del 72% que pensaba votar por Obama, nuevas cifras muestran un 67% mientras que Romney avanzó de 20% a 23%.

A pesar de ello, Obama es más popular que durante las elecciones del 2008 donde enfrentó a John McCain.

Los estudios recientes también mostraron que un factor importante para los latinos es : la primera dama.

Michelle Obama se ha convertido en ejemplo para muchas mujeres dentro y fuera de Estados Unidos. Además de las causas por las que aboga, también se encuentran las similitudes que pudiera tener con la mujer común, en especial la mujer latina.

Una encuesta donde se buscaba conocer la opinión de las mujeres Latinas, arrojó como resultado que poco más de la mitad influenciaban su voto por Michelle Obama. En la cultura popular latina, la esposa habla mucho de una familia y lo que puede lograr el hombre. La pareja presidencial no es la excepción.

Michelle Obama es una mujer educada que se encarga de mantener la relación de su esposo y sus hijos con los pies en la tierra, dejando de lado la labor que desempeñe en el ámbito profesional.

¿Otra similitud? La madre de Michelle vive con la familia presidencial y apoya en el cuidado de los nietos.

También se trata de una mujer que busca lo mejor para su familia. Como estandarte, la primera dama de Estados Unidos ha abogado por la salud infantil, programas de nutrición y ejercicio para combatir la obesidad que aumenta entre la población.

Para los latinos, es sencillo sentir algo de empatía por una familia que ha trabajado por llegar a la cima. Quizá se trate de esa sensación de valorar los logros que se ganan con esfuerzo, la virtud más grande de los latinos.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising