Baja California

Los pasajes a la nueva cultura de Tijuana

Una mirada diferente a la actividad de la comunidad artística

Local 29 es un lugar un poco diferente, es una tienda de graffers, donde pintan, hacen camisas, venden todo lo que un graffer necesita, además de lo nuevo, ahora tatúan en el local. Frank Romero, una de las personas involucradas en este proyecto nos comenta al respecto "Se llama local 29 por que es el local 29, no la quisimos pensar tanto pero fíjatela coincidencia que el estado de Baja California es el estado numero 29 y nosotros somos locales de Baja California. Se dio pues."

Aparte de estos dos lugares podemos encontrar studio2287 que además de ser un deli donde hay sándwiches riquísimos y buenos cafecitos y además ofrecer un lugar para relajarse con amigos y pasar un rato muy agradable, es una pequeña cervecería, donde hasta se imparten cursos de la elaboración de cerveza, algo diferente y divertido que hacer.

Café del Cuyo en que se imparten talleres de hip hop, un modista, una tienda de discos en el que encontramos no solo cds si no también casetes hasta discos de acetato y hasta un dentista podemos encontrar en este Pasaje que una vez fue abandonado y gozaba de mala reputación. Si hablas de él con una persona tijuanense que no sabe de la remodelación de este, se queda muy serio y solo habla de lo feo que alguna vez fue, pero las personas que visitan el pasaje hoy en día ¿Qué piensan? ¿Qué les parece? ¿Les gusta?

Danger, un artista que visita con frecuencia este lugar dijo "Me parece uno de los pocos sitios en la ciudad donde puedes interactuar con el arte y sus autores además de contar con esa esencia de la cultura no comercializada y una extensa gama de arte de todo tipo, en general es el lugar ideal para conocer, intercambiar y proponer ideas mientras te tomas un buen café."

Tanto a sido el impacto de estos lugares que podemos encontrar reportajes y artículos de ellos en publicaciones tan importantes como The New York Times, San Diego Reader, entre otras publicaciones de renombre.

El Pasaje Rodríguez es un lugar que se suma a la lista de cosas que hacer en Tijuana, de cosas de las cuales los tijuanenses deben de sentirse orgullosos.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising