Tijuana

Tijuanenses piden a Calderón no cerrar Puerta México

El grupo de "100 por Tijuana" entregó un documento al mandatar exigiendo mantener abierta esta vialidad

Desde el anuncia de la apertura de El Chaparral, la polémica no ha cesado. Esta ocasión se retoma el asunto del cierre de Puerta México. Un grupo de tijuanenses conocido como "100 por Tijuana" redactó una carta al

Presidente Felipe Calderón, exigiendo que se mantenga abierta el cruce por la Puerta México. En dicho escrito el cual fue firmado de recibido por el mandatario federal, Alberto Escourido Moreno Presidente de dicho grupo, se exponen las repercusiones a la economía de la región con el posible cierre de esta entrada a la frontera. Afectando así la vida diaria de muchos tijuanenses que trabajan o tienen a sus hijos estudiando en San Diego.

Cabe mencionar que Calderón se comprometió a analizar la manera de mantener abierta Puerta México, cuando se estuviera construyendo el nuevo acceso. El Gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán, comentó ante ello que el tiempo de espera podía llegar hasta a la hora y media de espera y pide que se dejen abiertos ambos accesos.

"Anda un debate entre que si esa curva para salir por acá nos va a retrasar la entrada y no lograremos nuestro objetivo, yo he hablado esto tanto con el administrador de aduanas, con los técnicos para que en tanto los norteamericanos no construyan su conexión definitiva no cerremos la Puerta México, yo le solicito Sr. Presidente que sea estudiado este tema particularmente en las horas pico porque y yo he platicado con el presidente municipal y empresarios y no es justo que con una obra de esta naturaleza que tendrá 22 carriles de acceso, el debate este centrado en la antigua puerta México", explicó.

A lo que el jefe de las fuerzas armadas mexicanas respondió "Desde luego no tenemos ningún inconveniente en darle todas las comunidades a los tijuanenses, por supuesto que con gusto analizo este tema de la tradicional puerta México porque queremos darle mejor servicio a los Tijuanenses porque en realidad esta es la puerta México, pero grandotota y se va a entrar hasta aquí por una avenida de cinco carriles de ancho y va a desembocar en 22 líneas de revisión por lo cual va a ser más rápida la entrada, ¿Por qué nos gastamos 260 millones en esto mas casi mil millones en puentes que están aquí atrás?".

El debate sigue en pie, y con el cierre de varios carriles de la autopista 5 de San Diego por un periodo de 12 horas el día de hoy, la polémica continua. Solo queda esperar que la decisión que las autoridades tomen sea la mejor para los ciudadanos y turistas.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising