Estados Unidos

Detienen a la hija del Chapo Guzmán en San Diego

Intentaba cruza la frontera

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija del líder del Cártel de Sinaloa "El Chapo" Guzmán, fue detenida el viernes en el puerto de San Ysidro, acusada de fraude, uso indebido de visas, permisos y otros documentos oficiales.

Guzmán Salazar alertó a las autoridades estadounidense de que su padre era Joaquín "El Chapo" Guzmán los cuales alertaron a las autoridades mexicanas sobre la detención. Los dos agentes estadounidenses que declararon, solo lo hicieron con la condición de mantenerse en el anonimato.

Kelly Thorthon, portavoz del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, informó que no pueden negar o aceptar que la persona detenida era hija del líder del Cártel de Sinaloa, y solamente puede decir que una mujer con ese nombre fue acusada en corte federal.

Hace unos minutos, autoridades estatales de Baja California confirmaron la identidad de la detenida y se espera que pronto brinden una conferencia de prensa para hablar del hecho.

Este arresto e investigación se encuentra en manos del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, la cual supervisa la frontera más transitada de los Estados Unidos.

Cabe mencionar de que no es la primera vez que la familia de este capo se encuentra a la mira de las autoridades estadounidenses, el año pasado LA Times informó que la esposa de este había viajado a California para dar a luz a las hijas gemelas de la pareja en el hospital

Antelope Valley en Lancaster, al norte de Los Ángeles. El diario también reportó que ella se encontraba en todo su derecho de entrar a su país ya que era ciudadana estadounidense y no había impedimento alguno para que entrara y usara sus servicios médicos.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising