San Diego

Podría quedar libre hija de "El Chapo" Guzmán

Le detuvieron cuando pretendía cruzar la frontera para dar a luz en San Diego

Tras la detención de Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, se desencadenó una gran polémica, ¿Es o no hija del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán?

Este martes 16 de octubre la fiscalía de los Estados Unidos declaró que no podían confirmar o negar la detención, pero hoy miércoles corroboraron que efectivamente la identidad corresponde a la hija del capo, quien además está en el séptimo mes de embarazo.

[/p]

A través de su portavoz, Debra Hartman, la fiscalía de San Diego, California reveló que Guzmán Salazar fue presentada ante un juez federal, por enfrentar cargos de documentación falsa y pasarse por otra persona al intentar cruzar la garita de San Ysidro, California.

En el momento, el oficial de aduanas en turno descubrió su verdadera identidad al confirmar sus huellas dactilares.

Por su parte, los abogados de la defensa Jan Ronis y Guadalupe Valencia, famosos por asistir a otros narcotraficantes, aseguraron que la compareciente, es médico en Guadalajara, pero ambos eludieron si ésta tiene relación con "El Chapo".

Aunque los oficiales de migración dijeron que Guzmán si contaba con papeles oficiales y fidedignos, en esta ocasión utilizó unos apócrifos.

Los litigantes dieron a notar, que la defendida no contaba con antecedentes legales y que este delito es menor, por lo que pudiera salir bajo fianza.

Alejandrina Guzmán, de nacionalidad mexicana, al momento de ser detenida declaró que pretendía cruzar la frontera para dar a luz y encontrarse con el padre de su hijo.

No es la primera vez que las mujeres de esta familia viajan a Estados Unidos para que sus hijos nazcan en ese país.También la actual esposa de "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel, viajó para dar a luz a sus gemelas,a diferencia de Alejandrina, ella sí contaba con toda su documentación en regla y es ciudadana americana.

Guzmán Salazar es hija de María Alejandrina Salazar Hernández, primera esposa del narcotraficante, quien tiene prohibida la entrada a Estados Unidos, al igual que su hijo Jesús Alfredo Guzmán Salazar, ambos considerados claves en el cartel de Sinaloa.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising