México

Fidel Castro sufre derrame cerebral

Es probable que no se vuelva a ver en público

Desde Marzo, el ex mandatario cubano, Fidel Castro, no ha sido visto en público, hecho que preocupó a sus seguidores y para ello, su hijo Alejandro había indicado que todo estaba bien hace un par de días además de que el gobierno cubano había publicado una carta firmada por Castro.

Justo ayer, el Heraldo de Miami informó que personas cercanas a Castro confirmaron que sufrió un derrame cerebral y qué este había perjudicado sus principales funciones físicas como hablar, comer o reconocer personas y que su salud estaba en un estado muy delicado, cerca a la muerte.

El médico venezolano, José Marquina, confirmó el rumor. Indicó que sabía la información de primera mano y que nunca se volvería a ver a Castro en público.

Marquina se ha convertido en una fuente confiable desde que habló sobre la salud de otro mandatario, Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

Se habían propagado varios rumores mediante internet y redes sociales, incluso de la muerte de Castro.

El martes pasado, Hugo Chávez viajó a Cuba, ambos mandatarios poseen una gran relación y el hecho de que Castro no felicitara a Chávez por su nueva reelección también había levantado sospechas de que algo le había ocurrido.

Fidel Castro cedió la silla presidencial a su hermano Raúl en el 2006 luego de anunciar problemas de salud. Su mandato había iniciado en 1959 después de la revolución cubana.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising