Tijuana

Jóvenes de Tijuana trascienden fronteras con su talento

Tijuanenses por nacimiento y convicción sobresalen en el extranjero

El micrófono pasó a manos de José Manuel Aguilar, un biólogo ensenadense con un doctorado en microbiología del Tecnológico de Monterrey que creó una vacuna contra la influenza.

Sobre ello comentó a San Diego Red "Es una vacuna más económica, que se produce en mayor cantidad, más número de dosis en menos tiempo y por un menor costo." La motivación para hacer esto fue el hecho de que la tecnología para producir vacunas no había cambiado en 30 años y cuando cursaba el doctorada en el 2009 inició la pandemia de influenza en México.

Expresó que el gobierno debe de dejar las becas universitarias, no muchos jóvenes capaces y talentosos cuentan con los recursos de poder asistir a la universidad y por lo menos tenían el apoyo del gobierno, ahora en muchos casos ni eso. Como consejo a los jóvenes tijuanenses dejó que siempre tenemos la opción de escoger dos cosas, todo lo que le pasa a una persona en la vida es provocado por ella misma, siempre se debe de tomar decisiones si son buenas o malas pero entender que son propias. "¡El cerebro ve e interpreta las cosas, pero no siempre es la realidad!", dijo para finalizar su participación en el foro.

Por último la palabra se le concedió a Edoardo Chavarin, un tijuanense muy famoso por el ser creador de la marca NaCo, creada con una visión bicultural ya que considera que es uno de los valores más fuertes que tiene Tijuana. Su trabajo ha llegado a niveles internacionales y las ventas se alzaron comenzando cuando Diego Luna utilizó una de sus camisas para conducir los MTV Awards en la Ciudad de México, donde se llegó a una audiencia de millones de hogares. Sin embargo, cuando Juanes utilizo en los Grammys latinos la camiseta de "Se habla español" creó un boom para NaCo, esto revela Chavarin que fue en símbolo de "queja",ya que estos premios se iban a transmitir por una cadena americana y no permitían que se dieran los agradecimientos en español por que podía causar que bajaran los ratings televisivos, cosa que encontraron muy irónica ya que para ser nominado a un Grammy Latino se debía tener por lo menos una canción en español. Además de la compañía, tiene su propio estudio creativo donde han salido campañas de Pepsi, imágenes de artistas como Juanes y Molotov, entre otras metas alcanzadas de gran importancia.

Expresó que pensaba que para que los estudiantes pudieran alcanzar su mayor potencial, sería necesario que se crearan mas salones de clases, al estar llenos los maestros no pueden prestarles la atención necesaria y así no pueden explotar sus talentos. Dejo dicho "Hacer y hacer, intentar, tomar decisiones no importa que sean buenas o malas pero siempre tomar decisiones"

Una cosa que podemos ver que tienen en común todos estos expositores es el consejo de intentar, ver hacia adelante siempre, fijarse una meta y no darse por vencido hasta llegar a ella.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising