Fútbol

Xolos 2-2 Cruz Azul : Paso firme rumbo a la Liguilla

Aguilar y Riascos los anotadores del partido

TIJUANA, BC.- Con una buena actuación del delantero colombiano Duvier Riascos y un juego vistoso, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empató a 2 goles con la Máquina Cementera del Cruz Azul en cotejo de la Jornada 14 de la Liga MX.

El encuentro se jugó ante un gran lleno en el Estadio Caliente, y dejó a Xolos "a tiro de piedra" de calificar a la Liguilla del futbol azteca.

El juego

Este cotejo se veía como que iba a ser una feria de goles y los protagonistas no decepcionaron, apenas rodaba el balón al minuto 5, cuando Christian Giménez entraría por en medio de 6 jugadores en la parte izquierda del área grande, de ahí sacó un disparo que fue rechazado por Cirilo Saucedo ante la llegada de Mariano Pavone que sólo empujó el esférico al fondo de las redes para el 0-1.

6 minutos después vendría el primero de varios fueras de lugar de Duvier Riascos que tenía mucha hambre de anotar gol.

Al 19' Leandro Augusto cobraría un tiro libre para que en el área grande cabeceara el defensa luqueño Pablo César Aguilar, que logró conectar con la pelota con todo y presión de Gerardo Flores, para que la pelota se le escapara por un costado al arquero José de Jesús Corona.

El propio Leandro saldría lesionado y al 35' le daría la entrada a Jorge Hernández. Apenas 4 minutos después se marcaría un nuevo fuera de lugar para Riascos.

Ya para la segunda mitad, Luis Perea cometió una falta muy polémica sobre Riascos que cayó en el área grande para que se marcara penal por parte del árbitro Jorge Isaac Rojas. Al 67' el propio cafetalero cobraría la pena máxima para poner a Xolos nuevamente encima.

Pero el gusto duró muy poco ya que al 75' Alejandro Castro cobró un tiro libre de manera magistral para poner las cosas 2-2.

El tiempo restante no fue suficiente para ver otra anotación por parte de los dos conjuntos y las cosas terminaron con ambas escuadras dividiendo puntos.

Xoloitzcuintles ahora se medirá ante Monarcas Morelia como visitante, buscando ahí ser el primer clasificado a la Liguilla del futbol mexicano.

Consulta aquí las mejores imágenes del partido

[/p]

Manuel.Medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising