Box

Erik Morales listo para subir al ring

Disputará el título de peso Superligero a Danny García

Después de mucho lío por un positivo de Érik Morales, finalmente el tijuanense subirá esta noche al ring de la Arena Barclays Center para disputar los títulos de peso Superligero avalados por el Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

El miércoles por la noche corrió como pólvora la información de que el Terrible había dado positivo por una sustancia dopante. En efecto, en la primera de tres pruebas, resultó Morales positivo por clembuterol; sin embargo, hubo muchas explicaciones al respecto.

De acuerdo con información obtenida por SanDiegored.com, Morales dio positivo por clembuterol, sustancia que habría adquirido por consumir carne contaminada, pero cuya muestra fue tan mínima que para el segundo examen que le practicó la USADA, terminó por salir bien librado.

Al dar esa explicación, pareció que todo mundo quedó satisfecho, pues Morales arrojó negativo en los exámenes posteriores y además se comprometió a hacerse más pruebas de ser necesario, algo que satisfizo a García.

Gracias a ello, hoy Morales buscará, a sus 36 años, ceñirse los cetros de peso Superligero en un pleito de revancha luego de que Érik cayera ante el propio García en marzo pasado en un pleito cerrado al que el orgullo de Tijuana llegó tras una operación de la vesícula.

Con todas estas circunstancias, puede que esta noche sea la última en que veamos a Érik Morales en Estados Unidos en una magna cartelera; sin embargo, sólo él y su técnica podrán decirnos lo contrario.

Video : Conferencia de Prensa Erick Morales y Danny García

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising