Box

Danny García triunfa ante el Terrible Morales

Morales anuncia su retiro del cuadrilátero

Fue un Terrible final para uno de los últimos grandes del boxeo mexicano. Érik Morales (52-9, 61 Ko's) perdió ante Danny García (25-0, 16 Ko's) en cuatro rounds en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y anunció que se retirará en Tijuana el siguiente año en México, luego de decir adiós a los fanáticos estadounidenses.

El Tetracampeón del Mundo, de 36 años, tuvo un inicio alentador, pero no pudo ante la velocidad y poder de un joven García, de 24, que confirmó pasar por su mejor momento al dejar sin oportunidad al tijuanense.

Luego de dos rounds de excelente maniobra en el que demostró su experiencia y técnica, Morales cedió en el tercero ante la velocidad del de Filadelfia al recibir tremendo golpe que lo puso a tambalearse.

Por fortuna lo salvó la campana, pero en ese minuto, Morales no pudo recuperarse y aún así trató de darlo todo, se fajó cuando no debía y en el viaje recibió una izquierda que lo envío a la lona lastimado.

Aplausos para la esquina de Érik que a pesar de verlo intentar levantarse decidió meterse a parar el pleito de forma inteligente mientras Danny se subía a las cuerdas celebrando su nueva conquista.

Fue, sin dudarlo, el adiós de un grande que aún así pretende agradecer a sus aficionados con una pelea el siguiente año en Tijuana, tras despedirse de Estados Unidos con un duelo histórico que marcó la inauguración para el boxeo del Barclays Center en Brooklyn.

"Quiero agradecerles a todos, fue mi ultima pelea en Estados Unidos, gracias por su apoyo durante muchos años", dijo Morales al término del duelo. "Quiero decir adiós en Tijuana", agregó el ídolo de la Zona Norte.

Morales aceptó que no tiene más que hacer en el boxeo y que el tiempo le ha puesto ante la puerta del retiro, no sin antes agradecer a todo el público por todo el apoyo recibido durante 19 años y medio de carrera.

Así es, fue el adiós para una nación que le vio ganar títulos en cuatro diferentes categorías, que le vio enfrentarse a los mejores peleadores de su época, a una buena cantidad de Campeones del Mundo y haber vencido con autoridad a Manny Pacquiao.

El siguiente año, seguramente habrá tiempo para brindarle un reconocimiento durante su pleito de despedida, y aún mejor, en unos años se le podrá recibir en el Recinto de los Inmortales, en Canastota, Nueva York.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising