Tijuana

Steve Wozniak despide Tijuana Innovadora

El evento fue visitado por más de 918 mil personas

21 días de celebrar la grandeza y los avances de Tijuana culminaron este fin de semana. Como uno de los atractivos principales se encontraba la conferencia de Steve Wozniak el, co-fundador de Apple la tarde del sábado 20 de Octubre. Para ello la sala de espectáculos del CECUT se llenó a su máxima capacidad de asistencia y ya fuera por interés en la marca o por admiración personal para quienes se dedican al desarrollo tecnológico, el evento superó las expectativas.

Uno de los puntos más importantes para Wozniak fue los métodos empleados en la educación, mencionó que no todo podría aprenderse por libros y que maestros y alumnos debían buscar diversas estrategias de aprendizaje.

Hablar del Steve Jobs era algo casi imperativo y Wozniack mencionó un poco sobre la experiencia de haber sido parte del gigante tecnológico, incluso durante la sesión de preguntas y respuestas al final del pánel, un pequeño asistente le confundió con Jobs, hecho que se comentó entre los asistentes y también en las redes sociales.

Otro de los tópicos en la conferencia fue el futuro tecnológico que según Wozniak, se centraría en los smartphones, quienes a la larga conocerían nuestra persona mejor que cada uno de nosotros.

Para continuar las festividades, el domingo 21 de Octubre se realizó un gran evento cultural en el exterior del CECUT y la ya reconocida "glorieta de las tijeras". Calles cercanas al área cerraron el paso al transporte y los asistentes disfrutaron de la jornada en compañía de la Orquesta de Baja California, el grupo musical La Ballena de Jonás quien a su vez interpretó el tema "La ciudad despierta" donde tuvo lugar el baile masivo con coreografía de Lux Boreal y Bostitch y Fussible del Colectivo Nortec quienes ofrecieron un gran concierto, el broche de oro del evento.

Durante los 21 días de conferencias, muestras, visitas y paseos, 918 mil asistentes de la localidad y el extranjero fueron testigos de lo que Tijuana ofrece a la región y al mundo.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising