Fútbol Americano

Los Chargers bajo investigación

Confiscan una sustancia prohibida en el partido ante Broncos

De acuerdo a una investigación en curso, los Chargers enfrentan una acción disciplinaria de parte de la NFL debido al uso de la substancia pegajosa stickum o algún otro adhesivo prohibido, que les hubiera dando una ventaja competitiva durante su último juego.

"Estamos viendo eso," escribió en un correo electrónico Greg Aiello, vocero de la NFL.

El pasado 15 de Octubre, Aiello confirmó que en el juego contra los Broncos el juez de línea Jeff Bergman confisco una substancia pegajosa a uno de los miembros del staff del equipo. La substancia fue enviada a los Broncos, así como a él oficial de la liga para su revisión.

Detalles sobre el incidente fueron reportados inicialmente por Jay Glazer de Fox Sports.

Potencialmente las medidas disciplinarias incluyen una multa o perder una o más selecciones del draft.

El stickum es un adhesivo, el cual los atletas se aplican en las manos, diseñado para mejorar el agarre. Mueller Sports Medicine vende el producto en polvo, en una pasta a base de cera y en espray aerosol.

Esta y substancias como esta fueron prohibidas de la NFL en 1981, en el "dictamen Lester Hayes", nombrado así debido a su uso por el Mariscal de campo de los Raiders.

La investigación es lo último en una cadena de eventos en los que los Chargers se han ganado atención negativa a nivel nacional.

Hace dos semanas, los Chargers desperdiciaron ventaja, tras 17 puntos sin reaccionar en NBC cuando perdieron ante los Saints. La semana pasada, en ESPN, dejaron que los Broncos 24-0 en el medio tiempo, antes de lo que pudo haber sido en el más grande regreso en la historia del Futbol Americano en los juegos de los lunes por la noche, perdiendo en el marcador a 35-24 en San Diego.

Días después, una noticia en su sitio oficial llamo la atención nacional. Bill Johnston, director de relaciones públicas del equipo preguntó: "¿Qué les pasa a ustedes?"

En referencia a la reacción extraña al más reciente colapso en el segundo tiempo, diciendo a los aficionados: "supérenlo" y "tomen unas pastillas para relajarse".

En un comunicado oficial, los Chargers entregaron su más directo mensaje el pasado domingo. En este se leía: "Estamos conscientes de la investigación, cooperamos totalmente con la Liga."

El equipo estaba en receso este fin de semana, los jugadores no regresaban a práctica hasta el lunes seguido de un descanso de cuatro días. El record continúa 3-3, suficiente para poner un doble empate sobre los Broncos de la AFC Oeste.

Los Chargers pudieran salir de una racha de pérdida este domingo ante los Browns.

Michael.Gehlken@utsandiego.com

Traducción : Eduardo.Flores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising