Estados Unidos

El último debate entre Obama y Romney

Dedicado a la política internacional, las encuestas indican un empate técnico entre los candidatos

A pesar de que el Presidente Barak Obama lucio mucho más preparado, bien articulado, y con mayores conocimientos sobre la complicada relación de los Estados Unidos con el resto del mundo, esto no se reflejó en un incremento significativo en los sondeos de opinión de la cadena CNN, que dan a Obama 48% y a Romney 40%.

La noche del lunes, Barak Obama y Mitt Romney mantuvieron su tercer y último debate de la campaña a la presidencia, en la que el tema principal fue afianzar sus posiciones en política exterior, aunque al final las diferencias fueron más de forma que de fondo. Ninguno de los candidatos mostró gran desacuerdo en lo que concierne a temas delicados como son la relación de los Estados Unidos con países como China, Irán o Rusia.

La mayor parte del tiempo Romney se mostró menos combatiente, mucho más prudente, y evito enfrentar directamente las posiciones de Barak Obama. Es común que los estrategas de campaña recomienden mesura, aunque esto pueda mostrar al candidato como indeciso ante ciertos temas, evita el riesgo de malentendidos, el de tener algún desliz que sea aprovechado por su oponente, como le sucedió en su momento a la candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, Sarah Palin, ante su evidente desconocimiento de la política internacional durante su campaña.

Otra de las razones por las que el candidato Republicano evito mostrarse a favor de una intervención militar en Siria o Corea puediera haber sido el querer tomar distancia frente a la opinión publica del pueblo norteamericano, alejarse de posiciones agresivas como las del Presidente George W. Bush, las cuales en su momento beneficiaron a Barak Obama a ganar al presidencia en el 2008.

Aunque los sondeos de opinión de CNN aparentemente pueden dar a Barak Obama la victoria de este debate, en realidad es muy difícil de predecir a estas alturas de la campaña el impacto real en la decisión de los votantes, ya que a pesar de la precepción de triunfo se sigue considerando en general como un empate técnico entre los dos aspirantes a la presidencia del país más poderoso del mundo.

eduardo.flores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising