Estados Unidos

El cáncer cervical afecta en su mayoría a mujeres latinas en EU

Invitan a realizarse estudios anuales

En la Universidad Americana de Obstetras y Ginecólogos, se refuerza la importancia de los exámenes de cáncer cervical regularmente para todas las Latinas, ya que ellas tienen la mayor tasa de cáncer cervical entre todas las mujeres y los exámenes continuos son esenciales para nuestra salud.

Claro que estos problemas de salud no son exclusivos para las mujeres latinas y se debe recordar que por este ser el mes del cáncer de mama, han existido muchas facilidades para poder realizar un chequeo, incluso hay clínicas donde este chequeo es completamente gratuito. Este debe de ser anual.

Los ingresos, el lenguaje, el estatus migratorio y la falta de seguro, ha impedido a las Latinas el acceso a cuidados preventivos y a salvar vidas, como los exámenes de cáncer cervical. Gracias a las importantes reformas del cuidado de la salud, millones de Latinas ahora pueden tener acceso a este importante tipo de atención. Hace unos días, hubo una feria de la salud, donde los exámenes mamarias y Papanicolaou fueron gratuitos, sin importa es estatus migratorio o la residencia legal en el país.

Muchas personas consideran que es más difícil para las latinas poder obtener por las razones antes mencionadas, lo que da lugar a pobres resultados en la salud. Las Latinas tienen la mayor tasa de cáncer cervical entre las mujeres de todas las etnias y grupos raciales, y el segundo más alto índice de mortalidad.

El Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva (NLIRH por sus siglas en ingles) ha defendido durante mucho tiempo un mayor acceso al cuidado cervical, incluyendo exámenes para las Latinas. Este año, la organización publicó un detallado set de recomendaciones de pólizas, diseñado para mejorar los resultados de salud para las mujeres Latinas con cáncer cervical. NLIRH continúa instando a los creadores de leyes a:

• Incrementar el acceso a la vacuna VPH para los hombres y mujeres sin seguro médico o con poca cobertura, particularmente para los no asegurados mayores de 21 años, quienes no pueden tener acceso a la vacuna VPH a través de la financiación pública.

• Levantar la prohibición de cinco años que impide que los inmigrantes calificados tengan acceso a prestaciones supeditadas a través de Medicaid.

• Proporcionar soporte continuo a los centros de salud comunitarios, incluyendo medidas que garanticen una compensación oportuna, porque muchas Latinas dependen de los centros de atención primaria.

• Aprobar la ley de Equidad en la Salud y la Rendición de Cuentas.

Investigaciones recientes muestran que las lesbianas son menos propensas a ser examinadas por cáncer cervical que las mujeres en general. Adicionalmente, las Latinas reportan que son más propensas a percibir parcialidad de parte de los proveedores y que tienen dificultades para acceder a la salud sexual segura y de alta calidad y

[p]atención relacionada al embarazo, las Latinas LGBTQ pueden ser las mujeres más afectadas en estos sesgos. En el 2011, NLIRH emitió un escrito que aborda las necesidades específicas en la salud reproductiva de las Latinas LGBTQ, incluyendo cáncer cervical.

[/p]

El Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva es la única organización trabajando para la salud y justicia reproductiva de las 20 millones de Latinas, sus familias y comunidades en los Estados Unidos por medio de la educación pública, la movilización comunitaria, y la abogacía política.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising