Fútbol

Brasil 2014: Estadios para el Mundial estarán listos para la Confederaciones

FIFA anunciará formalmente las sedes el 8 de noviembre

Ante las dudas y la demora en las obras de las sedes que servirán de escenario en el mundial de Brasil 2014, las autoridades brasileñas se han comprometido a terminar las seis sedes para la Copa Confederaciones en el 2013.

José María Marín, Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y responsable del Comité Organizador del Mundial, dio garantía de que los trabajos se terminarán a tiempo.

"Estamos trabajando en un ritmo intenso para garantizar que este festival sea un espectáculo", dijo Marín en una rueda de prensa

La FIFA hará en anuncio formal de las sedes el 8 de noviembre en Sao Paulo. El ente rector del fútbol de Brasil ha confirmado como sedes a Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Fortaleza, mientras que Recife y Salvador están a la espera.

El estadio de Recife es el que tiene las obras más atrasadas, sin embargo el gobernador de la región se comprometió a tenerlo terminado un par de meses antes de inaugurar la Copa Confederaciones.

Para el evento, donde se harán pruebas previas al Mundial, participarán Brasil, España, México, Uruguay, Italia, Japón, Tahití y el próximo campeón africano.

Los responsables de la FIFA también inauguraron lo que va hacer el centro de prensa del Mundial, el hotel Grande Mercure Riocentro, de cuatro estrellas que dispondrá de 306 habitaciones y 600 metros cuadrados de salas de reuniones.

En el acto, Wilmotte, arquitecto responsable del diseño, explicó que las terrazas de las habitaciones se asemejarán a las olas del mar y destacó el enclave del hotel, ubicado entre una laguna y las montañas de Río.

______

Goal.com México la comunidad de fútbol más vibrante en el mundo.

Síguelos en Twitter y Facebook.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising