México

Ex-vocero de Yo soy 132 trabajará en Televisa

Antonio Attolini aparecerá en el programa "Sin Filtro"

MEXICO.- La contratación de un portavoz de Yo soy 132 por parte de Televisa desató hoy la polémica en las redes sociales, donde los usuarios lo acusan de traicionar los principios del movimiento juvenil, que desde que surgió ha criticado a esa empresa.

Antonio Attolini, quien fue portavoz del movimiento que surgió en mayo para denunciar lo que considera la "manipulación informativa" de esa cadena, aparecerá a partir del próximo domingo en un programa de análisis llamado "Sin Filtro" en el canal Foro TV, perteneciente a Televisa.

La publicación de las primeras imágenes del piloto del programa, en las que aparece Attolini, suscitó una avalancha de críticas en las redes sociales porque recibirá un sueldo de la empresa a la que Yo soy 132 culpa de muchos de los males del país.

En entrevista con Efe, el joven confirmó que sí recibirá un sueldo por aparecer en este programa, pero que "probablemente" acabe donando el dinero.

Además, se defendió de las acusaciones al señalar que su participación es congruente con su lucha, ya que va a mantener su discurso de siempre.

"Se cree que el que yo esté ahí supone que voy a estar alineado a la línea editorial de Televisa y es falso. A mí lo que me están ofreciendo es posicionar un discurso que va a ser el mismo que yo tengo fuera" sobre la necesidad de que "se democraticen los medios", aseguró Attolini, que ha sido una de las figuras más mediáticas de un movimiento que se resiste a tener líderes.

"Como no hay voluntad política para generar un esquema de competencia, es necesario que en el interior de la empresa que controla el 70 % de la señal de televisión del país haya alguien que se atreva a decir las cosas como son", añadió el estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El joven dijo que es "irrelevante" si tiene apoyo o no de los Yo soy 132, ya que está tomando la decisión como individuo que es y aseguró que está convencido de que cuando se vea el programa, en el movimiento se van a dar cuenta de su congruencia.

Precisamente desde la asamblea local en la que él participaba, la del ITAM, calificaron la decisión de Attolini como incongruente y pidieron al joven que se desvincule del movimiento.

"Nos parece una incongruencia que un vocero de un movimiento que estaba denostando el monopolio televisivo (...) termine en la nómina de este consorcio", dijo a Efe Tevye de Lara, miembro de Yo soy 132.

"Es una decisión personal de él, no del movimiento y la respetamos, pero así como respetamos su decisión, nosotros vamos a apelar a que él se separe del movimiento", añadió el joven, quien contó que esta tarde tienen previsto emitir un comunicado para pedir a Attolini que se aparte públicamente de Yo soy 132.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising