San Diego

¿Es o no hija del "Chapo" Guzmán?

Continúa la controversia por el arresto

Lo que parecía ser un arresto rutinario en la garita internacional el 12 de Octubre, resultó ser todo lo contrario pues la mujer de 7 meses de embarazo informó en el momento de su arresto ser hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y uno de los criminales más buscados en el mundo desde su fuga de una cárcel de alta seguridad de México. Declaró que ella solo pretendía llegar a Los Ángeles para poder dar a luz.

Realmente es poco lo que se sabe de Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, fuera de lo que su abogada Guadalupe Valencia ha dicho a los medios, como lo es que es médico titulada en Guadalajara ,su lugar de residencia y que sí es hija del líder del cartel.

Cuando Guzmán Salazar apareció ante un juez federal en la ciudad de San Diego la pregunta que todos se hacían era si iba o no a salir libre bajo fianza. Sin embargo, ambos abogados que la representan no han declarado lo sucedido ese jueves ni tampoco el fiscal de la Ciudad de San Diego, pues aún esta en debate su parentesco con el "El Chapo" Guzmán.

Anthony Colombo, otro abogado de la mujer dijo "Estoy seguro de que si es quien se cree que es, el gobierno tendrá un interés es entrevistarla y saber lo que sabe, si es que sabe algo" . Este defensor ha representado a Benjamín Arellano Félix, (líder del cartel de los hermanos Arellano

- Félix). Él y su socia son conocidos por tener clientes de esta magnitud.

Se cree que Guzmán Salazar es hija de la primera esposa de "El Chapo", la cual ha sido declarada persona no grata en los Estados Unidos, al igual que su padre Joaquín Guzmán desde el 2001 y dos de sus hermanos.

Lo que este estatus ocasiona es que toda persona declarada no grata en Estados Unidos, tiene prohibido transacciones financieras o comerciales con el nombre de tal individuo y además todas sus cuentas son congeladas y propiedades dentro del país embargadas.

Este estatus no es solo para la primera "familia" de Guzmán pues lo mismo para su segunda esposa Griselda López Pérez y los tres hijos de la pareja.

Lo que mas interesa a las autoridades norteamericanas es conocer más de "El Chapo" sus costumbres, hábitos, flujo monetario y sobre todo, saber si Alejandrina sabe algo sobre los negocios de su padre, aún cuando tal vez no ha mantenido contacto con el desde hace varios años. Cosa que se deja ver al momento en que quiso pasar con documentación falsa la garita de Estados Unidos, una persona con tanta "influencia" supondríamos que tiene maneras mas viables de ingresar al país.

Los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta $5 millones de dólares por el arresto de Joaquín "El Chapo" Guzmán, y el gobierno Mexicano ofrece $30 millones de pesos, lo que equivale alrededor de unos $2.3 millones de dólares por su captura.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising