Arte

El Ballet Folklórico cuenta la historia de México

El teatro de la Orquesta Sinfónica de San Diego presenta espectáculos famliares

Pasos fuertes y gritos de júbilo no son las cosas que uno espera ver en el mismo teatro donde la Orquesta Sinfónica de San Diego se presenta.

Más el martes, la tradicional tranquilidad

del la sala de conciertos dará la bienvenida a una de las compañías de danza más famosas de México, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández. Lo que va a ser toda una celebración.

"Es el tour de nuestro sexto aniversario," dijo Janelle Ayón, la vocera de la compañía. "Nuestros bailarines traerán durante dos horas una absolutamente increíble, de mosaicos coloridos historia de México. Cuando la gente deja el teatro, esta lista para comprar su boleto a Guadalajara."

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández es uno de los primeros grupos que fusiona la música

mexicana tradicional y los bailes con la danza contemporánea y el ballet. Aunque la compañía se presenta regularmente en su teatro en la Ciudad de México, cuenta también con su propia compañía para las giras en las que viaja a Norteamérica y Sudamérica asi como a Asia, Europa y Medio Oriente.

Cuarenta bailarines y 15 músicos cuentan la historia de México, desde sus raíces prehispánicas hasta después de la Revolución Mexicana, por medio de vibrantes trajes y correctos pasos de bailes.

Uno de los más memorables segmentos de la compañía es el baile que honra a las mujeres soldado de la revolución.

"La precisión usada por las 12 bailarinas en esta pieza ha sido comparada con la de las Rockettes," dijo Ayón, quien bailo con la compañía por 17 años.

Series de Pasaporte Internacional

Entre hoy y finales de Marzo, una variedad de grupos de danza y música de todo el mundo se presentaran ya que la sinfónica trata de atraer más familias a su sala de conciertos. Algunos de los eventos empiezan temprano y cuentan con precios especiales, incluyendo limitados paquetes familiares de $35 (dos adultos y dos niños) para los espectáculos de los jueves.

Royal Drummers and Dancers of Burdini: 7:30 p.m. 11 de Noviembre

Concierto de Año Nuevo 2013- Salute to Vienna: 2:30 p.m. 1º de Enero

El teatro nacional ruso de ballet: La cenicienta de Prokofiev: 7:30 p.m. 14 de Febrero

Pipas y tambores de la guardia negra: 7:30 p.m. 24 de Febrero

Danza brasileña: 7:30 p.m. 10 de Marzo

Para ordenar sus boletos llamar al (619) 235-0804 o visita sandiegosymphony.org La Sinfónica de San Diego no se presenta en estos eventos.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising