San Diego

¿Cómo llegar a "El Chaparral"?

Tome precauciones y conozca el acceso antes de su apertura oficial el 1 de Noviembre

Desde Diciembre del 2010 se presentó el proyecto que haría crecer la Garita de San Ysidro para agilizar el tráfico de México a Estados Unidos y viceversa. Los reportes más recientes, han confirmado que será el 1 de Noviembre del 2012 cuando de manera oficial "El Chaparral" sea una de las puertas de San Diego a Tijuana y algunas de las mayores interrogantes para los usuarios son ¿Cómo funciona? y ¿Cómo llegar?

La Administración General de Estados Unidos (GSA por sus siglas en inglés), informó que del 23 al 26 de Octubre, la Puerta México cerraría sus carriles en diferente orden de las 10 pm a las 10 am y que el acceso hacia el Chaparral iniciaría funciones para mover el flujo de automovilistas y a la vez observar el funcionamiento del nuevo acceso.

Los ciudadanos que cruzan diariamente ya conocen el acceso, pero ¿qué ocurre con quienes visitan México el fin de semana o están por regresar del otro lado?

GSA brindó tres diagramas que muestran los cambios recientes en la Garita de San Ysidro y la Puerta México :

(Hacer click en la imagen para verla en mayor tamaño)

Para llegar al Chaparral, el tránsito es de manera normal rumbo a la Puerta México y llegando a la parte final de los carriles de la carretera Interestatal 5 (Freeway 5) los automovilistas encuentran una curva o desviación :

Video : Acceso al Chaparral

Una vez en la nueva puerta al territorio mexicano, el automovilista encontrará 22 puertas que conectan con 4 accesos a Tijuana: hacia la vía rápida poniente (el letrero que indica "Colonia Federal/Paseo de los Héroes";) , hacia Playas de Tijuana, hacia la vía rápida oriente (la salida tradicional al utilizar la Puerta México con el nombre "Otay/La Mesa" )y hacia el centro de Tijuana, para ello deberán seguir los diversos señalamientos.

La meta final del proyecto en la Garita de San Ysidro es triplicar el acceso actual y posteriormente desarrollar las garitas de Otay y Caléxico.

"El Chaparral" oficialmente abre sus puertas el 1 de Noviembre y se espera que el nuevo acceso agilice el tráfico y apoye la economía de ambos lados de la frontera.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising