iPhone 5 por fin en México

Iniciarán preventa del smartphone

iPhone 5 por fin en MéxicoCortesía Telcel.
Cortesía Telcel.

Tamaño

Luego de una espera cercana a un mes, las compañías de telefonía celular en México han anunciado que durante la primer semana de Noviembre, iniciará la preventa del iPhone 5.

Telcel, Iusacell y Movistar preparan eventos de lanzamiento además de algunas ventas nocturas y presentaciones en tiendas oficiales de Apple.

Se estima que el gadget tenga un precio superior a los 10 mil pesos en sistemas de prepago y podrá variar según el plan que el consumidor adquiera y el modelo de iPhone según su capacidad de memoria, 16, 32 o 64 gigabytes .

Apple presentó el iPhone 5 el 12 de Septiembre y las ventas han superado las de modelos anteriores.

¿Qué tiene de nuevo el iPhone?

La pantalla es más grande. De hecho todo el teléfono es un poco más largo pero sus componentes son más pequeños, lo que da espacio para una batería de mayor tamaño y duración. Aún con esas nuevas características, el iPhone 5 será un 20 % más ligero que el iPhone 4S.

La cámara del iPhone 5 tendrá un nuevo modo para espacios con poca luz y la capacidad de tomar fotografías panorámicas de 28 megapixeles. Se contará con tres micrófonos en la parte inferior, detrás y enfrente.

Recordaremos también que este producto fue el primero en contar con un conector más pequeño para fuentes de energía, algo que se repite en los nuevos iPods y iPads.

Desde su salida al mercado, el iPhone era un misterio para México ya que debido a que no se cuenta con una red 4G, no se había especificado la fecha en la que podría ser adquirido pero ahora, la espera ha terminado.

Estudios han revelado que el 25% de la población en México que utiliza smartphones cuenta con un iPhone pero se desconoce la versión o generación que posean.

Luego de presentar el iPhone 5, Apple también distribuyó un nuevo sistema operativo, el iOS6 que podrá ser utilizado desde la versión 3GS en adelante.

Video : Comercial iPhone 5

Brenda.Colon@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook