Xolos

Tijuana empata, recupera la cima y califica a Liguilla

Segunda ocasión en 3 torneos que Xoloitzcuintles logra entrar a la Fiesta Grande

Tijuana empata, recupera la cima y califica a LiguillaCortesía Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.
Cortesía Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Tamaño

MORELIA, MICHOACÁN.- Con una actuación inteligente y sabiendo lo que se jugaba ante un rival de categoría, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empató a un gol contra Monarcas Morelia regresando al primer lugar de la Tabla General de Competencia y además convirtiéndose en el primer calificado a la Liguilla del futbol mexicano.

Con esto Tijuana está en la cima con 30 puntos, seguido con 29 unidades por los Diablos Rojos del Toluca. La calificación a Cuartos de Final se amarró tras el empate canino y la victoria de Rayados de Monterrey sobre Santos Laguna, por lo que pase lo que pase, el equipo fronterizo no saldrá de los primeros 8 lugares.

El cotejo fue parte de la Jornada 15 del torneo Apertura 2012 de la Liga MX y se jugó en el Estadio Morelos ante una muy mala entrada.

El juego

Antonio Mohamed, director técnico de Xoloitzcuintles mandó a su cuadro más fuerte a la cancha con sólo 2 cambios: la entrada de Richard Ruiz en lugar del lesionado Leandro Augusto y Diego Olsina por la banda izquierda en la delantera en lugar de Fidel Martínez o Joe Corona, ambos en la banca.

Xolos salió con todo durante los primeros minutos y apenas al 10’, Alfredo Moreno recibió un pase globeado que cabeceó hacia atrás, a donde llegaba el delantero colombiano Duvier Riascos que simplemente cruzaría su disparo para el 0-1.

Pero apenas 10 minutos después, Pablo César Aguilar perdería la marca sobre Ricardo Salinas y lo desplazaría en desesperación dentro del área grande, por lo que se marcaría un penal a favor de los locales.

Vendría Miguel Sabah para cobrar y su disparo sería excelso, empatando los cartones a un gol por bando. Así seguirían ambos equipos luchando, con jugadas de ida y vuelta, pero Tijuana perdería mucha posesión del balón y sonaría el pitido final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con dominio total por parte de Monarcas Morelia, que tenía la posesión del balón y no daba espacios para que los rojinegros salieran al frente.

Pese a la entrada de Gregory Garza por Olsina; y la de Corona por Moreno; el equipo canino no pudo hacer más durante la segunda mitad y terminó repartiendo 1 punto con su rival.

Para la próxima semana, Xolos regresa a Tijuana para enfrentar a los Reales de San Luis el próximo sábado 3 de noviembre en punto de las 19:30 horas locales. Los boletos saldrán a la venta el lunes en las taquillas del Estadio Caliente.

Revive el partido en imágenes haciendo clic en este enlace.

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook