Estados Unidos

Sandy está por llegar a los Estados Unidos

Las cifras de daños son alarmantes

Los últimos días han estado lleno de noticias sobre el huracán Sandy y la tormenta Frankenstorm. El paso por el caribe del huracán ha dejado más de 60 muertos sin contar las inundaciones, derrumbes y otros daños materiales el distintas áreas.

En el transcurso de éste domingo, Frankenstorm, la mezcla del Huracán y una tormenta tropical, llegará a la costa este de Estados Unidos y se estiman daños sin precedentes debido a que se tratará de la primera vez que un fenómeno natural ataca con tal magnitud a una zona tan poblada.

Nueva York, una de las grandes urbes a nivel mundial, ha iniciado el anuncio de diversas medidas para hacer frente a Frankenstorm. El gobierno municipal ha anunciado que hoy a partir de las 7 de la tarde, se suspenderá el servicio de transporte público, autobuses, metro y trenes rápidos, las clases se han suspendido y alrededor de 350 mil personas han sido evacuadas. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, invitó en reiteradas ocasiones a la población a tomar medidas, crear reserva de víveres, revisar las instalaciones de su hogar, contar con suficiente agua potable, radios, baterías, etc.

Aerolíneas internacionales han cancelado más de 3200 vuelos y los expertos en meteorología estiman más de un billón de dólares en daños.

Debido a las diversas áreas que Sandy y Frankenstorm atacarán en Estados Unidos, lluvia, viento y nueve afectarán a más de 60 millones de personas.

Además de Nueva York. Maryland, Carolina del Norte, Virginia, Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey y el Distrito de Columbia ya declararon "Estado de Emergencia".

La campaña electoral no ha sido ajena al fenómeno natural y tanto Barack Obama como Mitt Romney han cambiado algunos de sus planes ya que los estados que serán afectados por la tormenta son aquellos donde el voto será decisivo y han cancelado sus apariciones.

Para conocer a mayor detalle la trayectoria e intensidad de Sandy, consulte un mapa interactivo aquí.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising