Fútbol

América asegura su pase a la Liguilla

Derrotan a Pumas 1-0

De la pasión en la tribuna a la parsimonia en la cancha. Del clásico caliente de la afición a la frialdad de un juego que no se contagió de la pasión. De Montenegro, pasando por Carrillo y terminando con Emanuel Villa, ahí vivió el caldero de sentimientos de un partido que se disputa de manera diferente y que finalizó con la salida del 'Capello' de la dirección técnica de Pumas.

Fue el ‘Rolfi’ y muy poco más en 90 minutos de juego. Un disparo del argentino bastó para quitar las roscas del marcador y meter a las Águilas a la liguilla donde ya se encuentra Tijuana, Toluca y León. El momento de la verdad llega para América en la instancia que históricamente más le duele a Miguel Herrera.

No fue el partido esperado ni mucho menos. Había morbo en la cancha, en la tribuna y por supuesto en la banca. Millones de seguidores Pumas vieron desde hace avrios días cómo en la tribuna se quedarían varios millones sin jugar, y después, cómo en la cancha su equipo no encontraba la forma de vulnerar a una defensiva de altas y bajas constantes.

Del otro lado, las Águilas sin tener que acelerar mucho, tuvieron a su merced, sobre todo en el segundo tiempo, la oportunidad de aumentar el marcador luego de numerosas fallas en el arco de Odín Patiño, guardavallas auriazul en detrimento del ‘castigado’ Alejandro Palacios.

Los Pumas iniciaron el encuentro con todo. Gasolina de mala calidad que sólo duró unos minutos para ceder pista a unas Águilas que fueron minando la emotividad de los jugadores universitarios y que terminó por apagarlos con el solitario tanto de Daniel Montenegro.

Tan criticado por no aparecer en los juegos ‘grandes’, el ‘Rolfi’ silenció a sus detractores y a miles de aficionados universitarios gracias a un potente derechazo que besó la red del arco puma.

Era el primer disparo de América en lo que iba de partido. Después de ese minuto 26, el juego fue de bostezo entre algunos intentos airados que invitaban a la emoción.

El segundo tiempo transcurrió entre la medianía, los errores en la definición azulcrema y la poca capacidad de reacción de Pumas. Tan inefectivo como en grandes momentos, carente de talento para imaginar algo de peligro en el arco de Moisés Muñóz.

Mientras los Pumas generaban nada a la ofensiva, Emanuel Villa y Luis García se quedaban en la tribuna, o en su casa, y Jaime Lozano así como Martín Romagnoli miraban la ineficacia puma en la banca.

Al final, entre algún error de José María Cárdenas y Chistian Benítez, así como un suspiro de Javier Cortés, llegó lo esperado. Desde el pebetero CU se inundó del grito de ‘Fuera Carrillo’, como si se presagiara lo que al final del partido ocurriría. Con más potencia y más fuerza que el ‘Cómo no te voy a querer’, la afición auriazul se metió con todo contra el ex entrenador americanista y ahora también, ex entrenador universitario.

Y también, se recordó al héroe ausente. Si Emanuel Villa no estuvo presente en la cancha, al menos su espíritu si llegó a la cancha. El ‘Tito, Tito’ retumbó CU como el último grito retador que prepararon contra Mario Carrillo.

Del otro lado, Miguel Herrera levantaba la mano enfundado en su impecable traje gris. A dos fechas de terminar el torneo, tiene ante sí el primer objetivo cumplido. Jugando bonito o feo, el equipo ganó un partido imperdible, como visitante y calificando a la fiesta grande donde será un rival incomodo.

Sólo el tiempo dirá en dónde pone a cada uno de los dos equipos. Por lo pronto, a Carrillo lo dejó en la banqueta del desempleo y a los Pumas en la penosa eliminación prematura. Mientras con las Águilas, mostrará que tan auténtico y capaz será este equipo en la liguilla.

______

Goal.com México la comunidad de fútbol más vibrante en el mundo.

Síguelos en Twitter y Facebook.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising