Béisbol

Gigantes, barren y se coronan campeones

Vencen en "extra innings" a Tigres en Detroit

DETROIT, MICHIGAN.- Marco Scutaro impulsó una carrera en la décima entrada del cuarto juego de la Serie Mundial de Beisbol entre los Tigres de Detroit y los Gigantes de San Francisco para que los californianos ganaran y se coronaran por séptima ocasión en la historia.

Los Gigantes ganaron sus 2 primeros juegos en casa; el primero por 8-3 y el segundo blanqueando 0-2. Posteriormente se meterían al Comerica Park, para ganar 2-0 y 4-3, el último en el alargue.

El juego

Gigantes comenzó este partido como había hecho durante toda la serie, dominando a Tigres, y se puso en ventaja desde la segunda entrada cuando Brandon Belt mandó la pelota al jardín derecho para que Hunter Pence pudiera anotar, 0-1.

Pero Miguel Cabrera sacó un jonrón al campo derecho, ayudado de los fuertes vientos que enviaban toda pelota a la zona diestra del diamante, para anotar y de paso empujar a Austin Jackson a hacer lo mismo para el 2-1 temporal.

En la parte alta de la sexta vendría la respuesta de Gigantes con un vuelacercas al jardín izquierdo de parte de Buster Posey, para empujar a Marco Scutaro también. 2-3 favor San Francisco.

Pero pronto se empataría el marcador electrónico gracias a que Delmon Young mandó la pelota fuera del Comerica Park para darle esperanzas a su afición. Los equipos continuaron empatados hasta el final de la novena entrada y se tuvieron que ir a "extra innings" para definir un ganador.

Ya aquí sería cuando Ryan Theriot anotaría tras un sencillo de Scutaro al centro del campo. Y ya en la parte baja de la 10, el serpentinero Sergio Romo, ex Águilas de Mexicali, se encargaría de hacer "strike out" a Austin Jackson, Don Kelly y Miguel Cabrera de manera consecutiva para darle el triunfo a los Gigantes ahora campeones del rey de los deportes.

El pitcher ganador fue Santiago Casilla, el perdedor Phil Coke.

San Francisco entró al a postemporada como campeón de la División Oeste con un récord de 94 ganados y 68 perdidos. Ya en las series finales, vencieron a los Rojos de Cincinnati 3-2.

Y para continuar con el dramatismo, vencieron a los Cardenales de San Luis 4-3 para llevarse el título de la Liga Nacional en el AT&T Park.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising