Las Chivas del Guadalajara entran a zona de Liguilla

Vencen al Atlas 2-0

Las Chivas del Guadalajara entran a zona de LiguillaEl jugador de Chivas Marco Fabián (d) festeja una anotación ante Atlas este 28 de octubre, durante un partido por la jornada 15 del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano en el estadio Omnilife. EFE
El jugador de Chivas Marco Fabián (d) festeja una anotación ante Atlas este 28 de octubre, durante un partido por la jornada 15 del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano en el estadio Omnilife. EFE

Tamaño

MEXICO.- Las Chivas de Guadalajara entraron ayer a la zona de Liguilla al vencer 2-0 al Atlas en la decimoquinta fecha del Apertura 2012 del fútbol mexicano marcado por el liderato del Tijuana y el despido en Pumas UNAM del técnico Mario Carrillo.

Rafael Márquez Lugo, con su sexto gol de la temporada, y Marco Fabián marcaron los goles de las Chivas al Atlas, que tuvo una baja por expulsión en el partido que cerró la jornada en el estadio Omnilife de Guadalajara.

Las Chivas escalaron a la octava posición con la victoria y con sus 20 puntos y una mejor diferencia de goles superan a los Pumas UNAM y al Santos, que al perder sus partidos de esta semana dejaron la zona de clasificación.

A la Liguilla entrarán los ocho equipos con más puntos y en caso de igualdad, se decidirá con los criterios de diferencia de goles y más goles anotados, en ese orden.

Los Pumas UNAM perdieron ante el América 0-1 y su directiva decidió que dejara el banquillo el técnico Mario Carrillo para que entrara Antonio Torres Servín a dirigir los últimos partidos del torneo, donde el equipo peleará por la Liguilla.

Con el triunfo sobre los Pumas, el América llegó a 27 puntos y se aseguró su boleto para la misma para ser el cuarto equipo clasificado, después del líder Tijuana con 30, el Toluca con 29 y el León con 28.

El Tijuana, que dirige el argentino Antonio Mohamed, subió al liderato al combinarse su empate 1-1 ante el Morelia, con la derrota del Toluca en la casa del Cruz Azul, por 3-0.

Los cuatro finalistas suman puntos que garantizan su lugar entre los ocho mejores y su posición se definirá en las últimas jornadas a la par del resto de los equipos que pelearán el título.

Los otro cuatro boletos para las finales se resolverán en una cerrada disputa entre el Cruz Azul, Morelia, Monterrey, las Chivas, el Santos y los Pumas.

El chileno Esteban Paredes marcó su noveno gol con el Atlante, en el empate 1-1 con el Puebla, para asumir la punta de la clasificación de anotadores con uno más que el ecuatoriano Christian Benítez, quien esta jornada se fue en blanco con el América.

Editorial@sandiegored.com

SanDiegoRed en facebook