Estados Unidos

Sandy congela Estados Unidos

10 estados declaran emergencia

El huracán "Sandy" esta por llegar a algunas de las ciudades más importantes de la costa este en Estados Unidos y ya pueden percibirse algunos de sus efectos.

La campaña presidencial de ambos candidatos ha cancelado eventos y el Presidente Barack Obama ya se encuentra en Washington para monitorear lo que Sandy ocasione. Antes de su llegada a la capital del país, firmó declaraciones de emergencia para 10 estados.

Nueva York desde ayer suspendió sus sistemas de transporte público y cerró las puertas del sector comercial en Wallstreet, las operaciones serán realizadas electrónicamente, lo que equivale al 80% de actividades.

Nuevos reportes indican que Sandy podría inundar el sistema del metro, se han evacuado a más de 300 mil personas. También se han cancelado más de 7500 vuelos nacionales e internacionales.

El Presidente Barack Obama brindará un mensaje a la nación después del medio día de hoy.

La Administración Atmosférica y Oceánica Nacional(NOAA), informó que los vientos de Sandy han incrementado la velocidad a 90 metros por hora y su intensidad ya equivale a la del huracán "Irene".

Se ha recomendado a la población que mientras puedan, carguen sus aparatos electrónicos ya que en varias áreas de la costa este habrá fallas en la corriente eléctrica y se ha solicitado que para no saturar las líneas de comunicación, los ciudadanos se comuniquen mediante redes sociales en internet y mensajes de texto.

De tal manera, han comenzado a circular en internet, imágenes de los primeros efectos de Sandy en Estados Unidos, muelles donde el agua corre hacia las calles, varias pulgadas de lluvia, videos, entre otros y se ha insistido en que la población se mantenga a salvo al momento de grabar video o tomar fotografías de su entorno.

Dependencias de gobierno federal, estatal y municipal han emitido reportes vía internet y redes sociales para mantener a la población actualizada sobre la situación.

Sandy se intensificará en las próximas horas luego de fusionarse con una tormenta que proviene del norte y el fenómeno es conocido como "Frankenstorm".

The Weather Channel tiene transmisiones en vivo por internet, las cuales pueden consultarse aquí.

SanDiegoRed emitirá un nuevo reporte de la situación a mediodía, hora de SanDiego y Tijuana.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising