Carl Demaio ¿Una amenaza para la comunidad latina?

Políticos y líderes de la comunidad latina cuestionan la agenda hispana del candidato.

Carl Demaio ¿Una amenaza para la comunidad latina?Cortesía.
Cortesía.

Tamaño

El viernes 26 de octubre el Regidor de la ciudad de San Diego, David Álvarez, se reunió con miembros de la comunidad latina. Esta fue con motivo de las elecciones próximas y la preocupación de la comunidad latina por Carl Demaio y la posibilidad de resultar electo como alcalde de San Diego.

Esto es porque consideran que es una amenaza para la comunidad latina. Álvarez expresó:

“Demaio representa una amenaza para nuestra comunidad latina ya que ha mostrado apoyo hacia la ley de Arizona SB107, una de las más antiinmigrantes en EEUU, y la colaboración de la policía en temas de inmigración”.

A pesar de que Demaio se hace pasar por un reformador fiscal, antes de ser electo Regidor en 2008, él se hizo millonario recibiendo contratos del gobierno antes de llegar a vivir a San Diego. Su campaña en contra de un salario digno ha causado mucho daño a muchos trabajadores de la ciudad, especialmente aquellas que son madres solteras y tienen que trabajar en dos empleos debido al alto costo de vida en San Diego.

"En los cuatro años que lleva Demaio como regidor nunca hizo ningún esfuerzo para tener una acercamiento para con los miembros de la comunidad Latina y aprender sobre los problemas que enfrentan

en San Diego".

El 6 de Noviembre son las elecciones y todo indica que el voto latino podría ser el decisivo en ellas, después de todo, la comunidad latina es la minoría más grande que existe en Norteamérica.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

SanDiegoRed en facebook