Tijuana

Tijuanenses narran su experiencia con Sandy

Partieron de la Frontera a Nueva York y Nueva Jersey

El huracán Sandy está por arribar a Estados Unidos. Ayer se emitieron una serie de medidas de precaución y hoy las primeras planas están llenas de notas e imágenes sobre los primeros efectos del fenómeno natural.

Barack Obama, Presidente de Estados Unidos dejó en claro que su prioridad eran las familias estadounidenses y las víctimas que pudieran resultar de los estragos.

Entre las áreas más afectadas, Nueva York y Nueva Jersey han llamado la atención por la suspensión de actividades laborales y educativas.

SanDiegoRed charló en exclusiva con dos Tijuanenses quienes narraron sus experiencias ante la preparación para hacer frente a Sandy.

Melissa Navarro Reyes radica en South River, Nueva Jersey desde hace 7 años y comentó : "Todavía hay luz, hay mucho viento, pero no está lloviendo mucho, aunque algunos ríos ya se están saliendo y han inundado varias calles de por aquí… supuestamente ya no debíamos salir después de las 2 de la tarde, pero algunas personas están saliendo a comprar comida y agua o cosas que les hacen falta, en caso de que cierren completamente las tiendas o de que no puedan salir para nada de sus casas".

Navarro Reyes agregó que el año pasado vivieron una situación similar con el huracán Irene y que no había pasado a mayores pero ahora se esperaban daños más grandes. Por ello, como cado año se emiten alertas por tormentas o huracanes, la gente ya no cree. Sostuvo que la ciudad donde habita debía ser evacuada pero no había visto gente que se moviera y que grupos de policías, bomberos y rescate vigilaban el área constantemente.

Otra historia es la de Vanessa Monroy quien reside en la isla de Manhattan desde hace algunos años.

Vanessa declaró que había vientos intensos y lluvia, también que habían evacuado áreas en el este de la ciudad, recintos cercanos a Battery Park donde se ha estimado que alrededor de las 3 de la tarde (hora de Nueva York) las lluvias serán más intensas.

Agregó también que se han suspendido los sistemas de transporte y las actividades en las escuelas el día de hoy y mañana.

Autoridades de gobierno han alertado a los habitantes de la región sobre la fuerza que tomará Sandy en las últimas horas cuando se una a una tormenta invernal que proviene del ártico por lo que se observarán vientos más fuertes, lluvia y quizá nieve.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising