Estados Unidos

Sandy deja de ser huracán

Ahora se conoce como "supertormenta"

"Sandy", el fenómeno natural que ha destruido parte del Caribe y se encuentra a escasos metros de la costa este de Estados Unidos, ha dejado de ser "Huracán" y ahora es considerada una "Supertormenta" de acuerdo a informes del Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que los Fuertes vientos ocasionen algunos derrumbes de tierra además de las inundaciones por los ríos que han salido de su cauce. Los expertos estiman hasta 11 metros de agua por encima del nivel del mar.

Los expertos han aclarado que a pesar de que Sandy no sea un huracán, su fuerza destructiva continúa siendo grande y que la única diferencia es el cambio de fuente de energía en el fenómeno natural.

Hasta ahora ya se reportaron más de 765 mil fallas en la energía eléctrica y diversas compañías energéticas han enviado algunos de sus empleados a las zonas afectadas para ayudar a restablecer los servicios. SDG&E de San Diego dio a conocer que 40 miembros de su equipo ya van en camino.

Los estados afectados serán Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania y Virginia y se calculan de 50 a 60 millones de víctimas.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising