Entrenamiento policiaco para invasión zombie en San Diego

Será llevado a cabo el 31 de octubre

Entrenamiento policiaco para invasión zombie en San DiegoCortesía Zombie Walk San Diego
Cortesía Zombie Walk San Diego

Tamaño

No se sabe con exactitud cuántos oficiales tomarán el curso, pero decenas de militares, marinos, bomberos, policías, agentes especiales, miembros de fuerzas especiales, personal médico y más agentes de seguridad serán entrenados por si alguna vez esta moda de los muertos vivientes se torna una realidad, además que observarán una producción al estilo Hollywood como parte de su entrenamiento de respuesta en caso de emergencia.

Este es el escenario: un VIP y su personal están se encuentran atrapados en un pueblo, rodeados de zombies cuando en eso… una bomba, ¡Explota! El Vip se encuentra gravemente herido y su equipo deberá encontrar ayuda en ese mismo lugar invadido y lo tienen que hacer mientras esquivan balas y a la vez le disparan a las criaturas que buscan devorar sus cerebros. Obviamente en algún momento alguien será mordido por un monstruo y deberá de ser llevado a un hospital para recibir tratamiento médico y ser descontaminado. Realmente si parece un escenario digno de una película taquillera de Hollywood, de seguro ganadora de un premio de la Academia por maquillaje.

Brad Barker, presidente de la corporación Halo, una compañía de seguridad que será el anfitrión de este entrenamiento en la isla Paradise Point Resort en la bahía de San Diego dijo “Esto es un ejercicio muy real, no es una fiesta de disfraces, nadie sabe lo que un zombie hará en nuestro escenario, pero para ser francos, tampoco nadie sabe lo que un terrorista hará”. Continuó haciendo comparaciones al decir “Si un policía ve un zombie, le gritará: ¡Quieto, las manos al aire! ¿Qué hará el zombie? Va a gruñir y si se lo dices a alguien intoxicado o drogado la verdad es que tampoco va a reaccionar ante la orden.”

Las agencias quieren estar preparadas por si alguna vez ocurre un incidente de esta magnitud y desde entonces reportan que han recibido llamadas de cada loco en el mundo para “ayudarles” a prepararse para tal evento. Recordando que el tema de los zombies está muy de moda y hay tantas personas que se lo toman muy a pecho y se creen expertos en la materia.

El departamento de seguridad nacional de los EU, se sumó el mes pasado al proyecto diciendo que si entrenas a gente para prepararse para un ataque o una invasión de zombies, entonces estarán listos para cualquier tipo de desastre natural o ataque terrorista.

Desde el 2006, esta compañía sandieguina ha sido anfitriona de esta cumbre antiterrorista. En esta ocasión será un evento de cinco días que se llevara a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre y contara con un entrenamiento autorizado por el gobierno de EU. Tendrá un costo de $1,000 dólares por persona.

Aún cuando muchas personas piensan que solo es una pérdida de tiempo y sobre todo de dinero, el gobierno no lo considera así, al contrario, lo toma muy en serio, tanto que quienes atienden a estas conferencias y quienes las imparten son aquellos con más alta jerarquía en materia de seguridad nacional. El encargado de dar el discurso principal será el ex director de la CIA Michael Hayden.

También han “aclarado” que no es que estén esperando una invasión de muertos vivientes, si no simplemente es un entrenamiento.

Pronostican que en un gran desastre natural o una invasión terrorista u otro ataque sería muy similar a esta invasión. Total, no tiene nada de malo jugar mientras aprendes. ¿Por qué no divertiste un poco y entrenar a la vez?

Loren Thompson, analista de defensa está de acuerdo y declaró : “Las características que definen a los zombies es que son impredecibles y fuertes. Eso podría ser una buena manera de prepararse para lo que el pentágono llama una guerra asimétrica”

Además de que es una buena manera de poder burlarse del enemigo sin ofender a nadie. De esta manera no se tiene que mencionar ninguna nacionalidad, raza, cultura, género, religión ni nada en específico. Riéndose continuo diciendo “Creo que hay varios países en donde los lideres si parecen zombies, pero nadie lo tomará de manera persona.”

Tal vez no estén diciendo que un tipo de invasión así suceda, pero solo por si acaso deben de estar preparados, algo que nunca está de más. Posiblemente lo que esté pasando es que en esta ocasión lo que están llevado a práctica es el eslogan de sus famosos niños exploradores de siempre estar preparados.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook