Estados Unidos

Nueva York a oscuras

Sandy deja sin luz a millones y encienden la alerta en una planta nuclear

Los efectos de la supertormenta Sandy continúan. Hasta ahora los estados de la costa este de Estados Unidos ya han contabilizado más de 12 muertes y en las próximas horas el número podría aumentar.

Las imágenes y videos que circulan por internet, muestran penumbras en Manhattan y después de que explotara un generador de electricidad, el hospital de la Universidad de Nueva York (NYU) de la ciudad ha sido evacuado.

La alarma también ha llegado a una de las 9 plantas nucleares que se encontraban en observación por la Comisión Reguladora de Energía. Oyster Creek, en el estado de Nueva Jersey, ha pasado a la segunda fase de alerta luego de que los niveles de agua que han resultado de las inundaciones producto de Sandy han sobrepasado los niveles para los cuales la planta estaba preparada. Esta es la planta más antigua en Estados Unidos y para casos de emergencia se cuenta con 4 niveles de alerta, por ahora permanece en el segundo. La planta de Oyster Creek origina el 9% de la energía utilizada en el estado de Nueva Jersey.

A lo largo de la costa este, se tiene conocimiento de 5.2 millones de personas que han quedado sin energía eléctrica y los daños causados por la supertormenta van en ascenso.

*Consulte aquí una galería de imágenes sobre los estragos que Sandy, la super tormenta, ha ocasionado.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising