El otoño trae consigo frío y fantasmas

Esta temporada no solo es tiempo de sacar chamarras y abrigos, también es de asegurar el hogar con ayuda de SDG&E

Tamaño

La temporada otoño/invierno es una esperada por mucha gente, sin embargo también es una época en la cual se deben de tomar muchas precauciones. Es la época en donde los fantasmas rondan la casa, ¿Fantasmas? Sí, pero no como lo están imaginando, estamos hablando del consumo de energía fantasma.

¿Qué es la energía fantasma? Es cuando aún apagado un electrodoméstico, puede seguir generando pequeñas cantidades de electricidad siempre y cuando siga conectado. Para esto la compañía de gas y electricidad de San Diego nos da unos pequeños y fáciles consejos para ahorrar energía, dinero y evitar encuentros con fantasmas:

• Adquiera una extensión de cable eléctrico de contactos múltiples para su centro de entretenimiento – ¡y utilícelo! Su televisor, los sistemas de sonido y de juego pueden estar conectados a ella y un solo botón apaga todo. Incluso, existen unos que para su comodidad tienen control remoto.

• Los electrodomésticos con luces brillantes o visualizador digital (cafeteras) también utilizan pequeñas cantidades de electricidad durante el día y la noche que con el paso del tiempo se acumula en su factura mensual. Desconecte estos aparatos cuando no los esté usando.

• También puede adquirir un temporizador para sus aparatos eléctricos que requieran ser cargados – el temporizador le permite conectar su teléfono o computadora tableta y deja de desperdiciar energía cuando estos aparatos han sido cargados por completo.

Muchas veces, los pequeños detalles y el tomarse un minuto más de tiempo, ahorra dinero y protege el medio ambiente.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

SanDiegoRed en facebook