TV

Star Wars Episodio VII llegará en el 2015

La compañía de Walt Disney adquiere Lucasfilm LTD

El mundo del cine y miles de aficionados fueron sorprendidos el dia de hoy con la noticia de la adquisición de Lucasfilm Ltd por la compañía de Walt Disney pero lo que causó conmoción fue el anuncio de que un nuevo episodio en una de las sagas más importantes en la historia del cine, llegaría a la pantalla grande en el 2015.

Poco se sabe sobre la trama de Star Wars episodio VII o su nombre completo, ya que cada una de las cintas se ha caracterizado por un título en especial además del episodio que conforma. La nueva película continuaría después de los sucesos ocurridos en Star Wars episodio VI : El regreso del Jedi.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la transacción tendrá un valor de más de 4000 millones de dólares (4.05 billones) y con ello, Disney incrementa el catálogo de líneas a seguir para cintas, juguetes, atracciones en todos sus parques. Anteriormente, Pixar y Marvel Entertainment también se unieron a la compañía.

Desde años atrás, se había especulado sobre una nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias conformada por los episodios 7, 8 y 9 y los seis capítulos anteriores han sido adaptados a los formatos 3D y 4D para conquistar a nuevas audiencias y recordar la historia a una generación que ha sido acompañada por "la fuerza".

Star Wars presentó su primer cinta, el Episodio 4 : Una nueva esperanza en 1977 y con ello revolucionó el mundo del cine creando todo una mitología, acompañada de innovaciones en efectos especiales. Posteriormente los episodios 5 y 6 se estrenaron en 1980 y 1983 respectivamente. A partir del 1999, la compañía Lucasfilm presentó los episodios que mostraron el origen de la saga, episodios 1,2 y 3, culminando en el 2005.

El universo de la Guerra de las Galaxias incluye una serie animada que narra las Guerras de los Clones, disturbios suscitados entre los episodios 2 y 3, novelas, videojuegos, figuras de acción, por mencionar algunos.

Disney ya había anunciado que en el 2015 la secuela de los Vengadores (The Avengers) llegaría a la pantalla grande y el nuevo anuncio hará aún más larga la espera.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising