La Auténtica Baja California

La Nueva Generación en Plaza Fiesta

Un antiguo espacio de Tijuana renace lleno de diversión

La Nueva Generación en Plaza FiestaImágenes y video por Gerardo Cornejo/SanDiegoRed
Imágenes y video por Gerardo Cornejo/SanDiegoRed

Tamaño

Hace algunos ayeres en los años ochenta había un lugar llamado Plaza Fiesta que empezó con restaurantes de categoría, consultorios médicos y boutiques entre otras cosas. Restaurantes conocidísimos como Villa Saverios y La Taberna Española empezaron en esa plaza.

En algunos de los restaurantes se empezó a generar un ambiente de pachanga y de repente y sin planear (como muchas cosas en Tijuana) se convirtió en el lugar más popular para echar relajo en la ciudad. Prácticamente de la noche a la mañana surgieron bare de todos tipos que le hicieron honor al nombre de Plaza Fiesta. Podías comprar una cheve en un lugar y tranquilamente caminar por los pasillos para ir a otro lugar y seguir la pachanga (la verdad extraño esos tiempos).

Los restaurantes y otros negocios se empezaron a ir y solo se quedaron los bares y el ambiente pachanguero.

Bares como el Sótano Suizo, Ranas, Mi Barra, Monte Picacho, Porkys, Chez y muchos mas tenían a Tijuana de fiesta todos los días de la semana por mas de veinte años con un ambiente alternativo que luego se empezó a convertirse en un ambiente de antro. Eventualmente otros bares empezaron a atraer al desagradable (para mi y muchos mas) ambiente “norteño”.

Cuando esto sucedió muchos de los alternativos y antreros dejaron de ir a Plaza Fiesta porque se llenaba de “mangueras”, los pseudo-gangstercillos de México, y varios bares cerraron.

Pero todo tiene su lado amable.

Despues de la apertura de La Mezcalera el Porkys, Chez y Zebra Mexican Pub se unieron a la nueva escena alternativa que estaba naciendo en la Calle 6ta del Centro de la ciudad y le dieron mucha fuerza a esta zona nueva de pachanga. Abrieron una infinidad de bares pero después de mas o menos dos años la 6ta ha perdido un poco de su fuerza aunque sigue llenándose los fines de semana. Y ahora que creen que esta pasando? Le atinaron! Los hipsters Tijuanenses enterados de la escena antrera empiezan a regresar a Plaza Fiesta donde están abriendo una generación nueva de bares.

Video : Plaza Fiesta

La noche que visité cuatro bares nuevos en conjunto con estudiantes de la Universidad Iberoamericana organizaron un evento llamado “Playing For Change” con el objetivo de generar cambios positivos a través de la música y educación para niños alrededor del mundo.Los bares nuevos en Plaza Fiesta son El Depa, El Tigre, La Prisión y el 664 que es la clave lada de Tijuana.

El Depa y El Tigre es donde está el cotorreo. Los dueños de estos cuatro bares están trabajando juntos para volver a convertir La Plaza en un destino para los mipsters (hipsters Mexicanos) y antreros de Tijuana y San Diego.

Más Noticias

Más Noticias

Tu Guia
La Auténtica Baja California

SanDiegoRed en facebook